Paysandú, Jueves 09 de Octubre de 2014
Locales | 04 Oct En el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guichón, el intendente Bertil Bentos y la empresa Gofinal S.A. firmaron el contrato de obra para ejecutar la segunda parte de los desagües pluviales en el barrio Salto, a través de la Licitación Pública 05/2012 con una inversión aproximada de 32.055.306 pesos, con leyes sociales incluidas.
La obra comprenderá la aplicación de tratamiento bituminoso en unas 30 cuadras, la construcción de badenes de hormigón y 19 bocas de tormenta, totalizando 4.680 metros lineales de cordón cuneta, 690 metros lineales de colectores pluviales y base para cordones, además de la limpieza de la Cañada de los Zorros en la zona lindera al proyecto. En la primera etapa --ya concluida-- se realizó tratamiento bituminoso y se construyó cordón cuneta, además de la colocación de luminarias en un área mayor a la prevista en el proyecto.
“Ahora vamos por más. Vamos por la segunda etapa y para eso hemos venido conjuntamente con la empresa Gofinal, representada por el ingeniero Edeneo Monzón, para anunciar la puesta en marcha de la segunda etapa en la misma barriada”, anunció Bentos y recordó que en esta fase se abarcarán quince manzanas con la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y bituminización.
El área a intervenir está delimitada por las calles Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Progreso y 25 de Mayo. Según Bentos, la obra mencionada “permitirá seguir mejorando el barrio y la calidad de vida de sus habitantes”, además de “una sustancial mejora del valor de las viviendas de la zona”.
El director de Obras de la comuna, Nicolás Olivera, manifestó su beneplácito porque la empresa ganadora de la licitación es de Paysandú, y “en definitiva también da mano de obra local” e informó que Gofinal se instalará en Guichón en unos 15 o 20 días. Allí dispondrá de un plazo de obra de diez meses, aunque éste se ajustará a las variables climáticas que puedan obstaculizar el avance de los trabajos. “Estamos hablando de un contrato y de una obra que supera los 32 millones de pesos. Se trata de una inversión significativa, sumamente importante, ya que se aproxima al millón y medio de dólares”, dijo.
Olivera aseguró que desde la Intendencia se apuesta a una equitativa distribución de los recursos, apuntando a los sectores tradicionalmente postergados, como el interior departamental. “Con este tipo de firma se da un lindo mensaje; poder refrendar esa vocación descentralizadora que se ha implementado desde el gobierno departamental”, expresó. Finalmente, reconoció que la concreción del proyecto generará algunos contratiempos en el tránsito vehicular, no obstante, “después de estos diez meses la fisonomía va a cambiar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com