Paysandú, Viernes 10 de Octubre de 2014
Locales | 05 Oct En el marco de la velada en la que anualmente se reconoce a los maestros que han pasado a retiro durante el año, se realizó por primera vez un reconocimiento del Consejo de Educación Inicial y Primaria a aquellos docentes que se encuentran en actividad después de 35 años y más de trabajo.
El acto se cumplió en el auditorio “Miguel Angel Pías” de Casa de Cultura con la presencia de los homenajeados, así como de sus familias, entre quienes se eligió a los encargados de hacer entrega de los reconocimientos, en un pasaje cargado de emotividad. La entrega de las medallas se realizó de acuerdo al acta 51, resolución número 3 del 28 de setiembre de 2014, por la cual la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) fundamentan que se “definió como objetivo de política educativa el reconocer y prestigiar a la escuela púbica y al magisterio, en el entendido que la jerarquización y el desarrollo de la función docente constituye uno de los desafíos más requeridos por nuestros colectivos profesionales”.
La resolución agrega que “la calidad de la educación como un derecho humano fundamental solo es posible si el sistema escolar público cuenta con maestros y profesores con excelente formación, comprometidos con su labor y reconocidos por la sociedad”.
Una vez cumplida la entrega se dio lectura por parte de una estudiante de 4º año de Magisterio al poema “Ser maestro”, de autor anónimo. Luego se llevó a cabo el reconocimiento a los docentes que se jubilaron este año y la inspectora de zona, maestra Delia Blanco, les dirigió unas palabras. “Ante maestros como ustedes, que han consagrado la vida a la enseñanza, lo primero que se rememora es la idea del enorme respeto que inspiran, un respeto sentido por el propio convencimiento que nos otorga la convicción de ser docente, el simple hecho de dedicar toda una trayectoria vital a una profesión es algo digno de ponderación. Pero si además esta ocupación es la de ser maestro, la admiración se engrandece”, dijo. La docente concluyó el mensaje hacia sus colegas con una reflexión acerca de la nueva etapa que encaran en sus vidas, alejados de las aulas. “El presente está aquí, vívanlo con intensidad y disfruten de esta larga etapa de placidez y tranquilidad que se abre ante ustedes”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com