Paysandú, Viernes 10 de Octubre de 2014
Rurales | 08 Oct Leonardo Ghuisoli, joven con una importante experiencia en el “arte” de domar caballos en forma racional, obtuvo la clasificación para disputar el año que viene en Montevideo la final del Concurso de Domadores de la raza Criolla.
El representante del Centro de Entrenamiento “Los Pingos”, de Marcelo González, logra similar ubicación por segunda vez consecutiva. El año pasado había ganado con un padrillo, y este año concursó con una yegua de cabaña “La Invernada”.
“Como estoy trabajando con esa cabaña del departamento de Cerro Largo, me atreví a traerle ese animal a Leo, quien a lo largo de estos meses efectuó un excelente trabajo con el animal, lo que se vio reflejado el pasado fin de semana en el ruedo de la Exposición, en donde se desarrollaron las diferentes pruebas de rienda” dijo Marcelo González.
Aclaró que “esto también sirve para terminar con ese descreimiento, o el mito que hay de que las yeguas de La Invernada son solo para adelante y para gente campera, quedando demostrado que bien domadas son muy dóciles y de buena rienda”.
Explicó que “Leo trabaja conmigo desde los 13 años. Fue adquiriendo experiencia y le doy caballos para correr pruebas”. Lo consideró “un muy buen jinete, con mucha facilidad en correr un caballo y se tiene mucha confianza”.
Acotó que el joven ha realizado “cursos de herrado y hoy es un herrero profesional, por lo que tiene un futuro muy cierto en lo relativo a los caballos, porque con 19 años tener este nivel es muy digno”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com