Paysandú, Viernes 10 de Octubre de 2014
Policiales | 09 Oct Un camionero de una importante zapatería sanducera y el responsable de un expendio de drogas --denominados “bocas” en la jerga de los consumidores-- fueron procesados tras comprobarse que el empleado de la firma negociaba con el vendedor de drogas valioso calzado deportivo hurtado a la empresa en donde trabajaba, al culminar un exitoso procedimiento de la Seccional Tercera con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas y la Brigada Antiarrebatos.
Efectivos de la citada comisaría obtuvieron información confidencial que permitía suponer que un camionero de una zapatería estaría hurtando del depósito de la firma valiosos championes para negociarlos por cocaína. A partir de ese momento, los investigadores lograron determinar que el vendedor de drogas estaría instalado en una casa de la zona de Héctor Gutiérrez Ruiz al sur, y que su novia llevaba droga desde allí hasta otra casa ubicada en las inmediaciones de Joaquín Lencina (ex Ledesma) en el mismo barrio.
ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS
Inmediatamente, se solicitó la colaboración de personal de la Brigada Antidrogas y la Brigada Antiarrebatos, para practicar dos allanamientos simultáneos.
En la casa en donde presuntamente funcionaba el expendio de estupefacientes, se incautó entre prendas de vestir dos envoltorios con cocaína, 820 pesos, un reproductor de DVD, un taladro, una amoladora, además de una campera deportiva y un bolso Reebok. Durante el allanamiento, fue detenido E.M.M.M., de 21, y trasladado a la seccional actuante.
Paralelamente, policías de la Brigada de Narcóticos allanaron la casa de una joven de 21 años, novia de E.M.M.M., en donde se decomisó un par de championes Adidas, otro de par de championes Nike ---ambos pares con etiqueta original-- y otro par de championes que, según dijo la joven, le habían sido obsequiados por su novio. También se encontró dentro de una cartuchera una balanza de precisión --de las usadas para pesar las dosis de droga--, un celular Elgi, un teléfono inteligente iPhone, un envoltorio con cocaína, y 4.020 pesos compuestos por billetes de escaso valor, exactamente como suele encontrarse el dinero producto de la venta de droga al menudeo.
DOS VECES POR SEMANA
Conducida e interrogada, terminó por confesar que el novio vende cocaína y que el calzado lo llevaba, dos veces por semana, un camionero de una importante zapatería para cambiarlos por cocaína o venderlos a la mitad de su precio en el mercado.
Continuando el procedimiento, se allanó la casa de A.R.C.T., de 45 años, empleado de la zapatería, quien fue conducido e intensamente interrogado en la comisaría. Confesó que desde hace 15 días viene hurtando championes a su empleador para negociarlos por dinero o cocaína, ya que es consumidor de esta dorga. En su casa se encontró un celular en cuya memoria fueron halladas fotos, captadas desde su casa, de los championes que negociaba en el expendio de drogas. A la comisaría concurrió el empresario damnificado por los robos, quien reconoció el calzado recuperado --valorado cada par en $ 3.500-- como de propiedad de la firma, comprobándose que algunos championes robados por A.R.C.T. eran altamente cotizados ya que correspondían a marcas de venta exclusiva.
Luego de que todos los implicados prestaran declaraciones ante la jueza penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, ésta dispuso el procesamiento con prisión del vendedor de drogas por un delito continuado de suministro de estupefacientes y tres delitos de receptación --dos de ellos especialmente agravados-- en reiteración real, así como el procesamiento sin prisión del empleado de la zapatería por tres delitos de hurto en reiteración real. Asimismo, resolvió la libertad de la joven detenida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com