Paysandú, Sábado 11 de Octubre de 2014
Locales | 08 Oct La planta productora de etanol “está terminada, con todas las instalaciones electromecánicas prontas”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero Walter Bisio al solicitársele una descripción de los distintos equipamientos que la componen. “Lo que falta es terminar el edificio de depósito de alimento animal, pero el techo llega en noviembre, por lo que cuando se empiece a producir ya estará todo”.
Con respecto a lo que se ve en las tomas realizadas con el drone de EL TELEGRAFO, el ingeniero describió que en la fotografía del lado Este, a la izquierda se ve un edificio rectangular de material y sin techo, que es el mencionado depósito que se coloca en noviembre.
A la derecha, el edificio con el techo verde es el laboratorio y la sala de control, y lo verde es césped, ya que se trata de una construcción ecológica, una planchada con tierra, césped y un sistema de riego que mantiene las condiciones ambientales de mejor calidad. Junto al edificio hay dos contenedores con todo el mobiliario, que ya se está instalando.
Enfrente están las tres columnas utilizadas para la destilación y rectificación del etanol, mientras que a la izquierda de las columnas está el edificio con la centrifugadora y planta de secado del alimento animal, y el edificio alto con cinco ventanas es donde se hace le pelletización para la comida animal, que después pasará al depósito de enfrente (el actual sin techo).
Más atrás, hacia el Sur, están los tres silos con una capacidad de almacenamiento de 6.000 toneladas cada uno, donde se depositan los granos.
Luego está, aunque prácticamente no se ve, el edificio de la molienda del grano que sí se puede apreciar en la segunda foto, con vista al Oeste.
En esta toma, a la izquierda, se hace la molienda, hacia el medio de la foto está el área de evaporación llamado “concentración de vinaza” para el alimento animal y luego el tanque gris donde se hace el proceso de licuefacción.
Del otro lado de la calle, hacia el Norte, están las salas eléctricas y de control de calderas, mientras que la estructura marrón a la derecha es donde están las calderas, que se alimentan de chips con la cinta sin fin que sube con una inclinación de 45 grados.
Se procesan en las calderas, luego pasan por los filtros para los gases de las calderas, que son esas construcciones rectangulares junto a la gran chimenea.
Los tanques blancos que están atrás son los fermentadores y más al fondo a la derecha se ven dos tanques color óxido, que son los depósitos de 3.500 metros cúbicos de producto terminado. Desde allí, con una estación de bombeo, se lleva a los tanques blancos que están más al fondo, ya en la planta de Ancap, y desde ahí se alimenta el sistema de mezcla.
A la derecha hay una pequeña laguna de 1.500 metros cúbicos con agua cruda que se trae del río, y luego pasa a una planta de clarificación para el uso industrial. Bien a la derecha está el depósito de chips, que se está techando, que tiene capacidad para cuatro días de producción por si hubiera varios días de lluvia.
Más hacia el río estará el depósito de madera de hasta 7 metros de largo, que pasan por la chipeadora --que no se ve en la foto-- y se depositan en el gran galpón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com