Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2014

Texel fue la raza ovina con más ejemplares

Rurales | 05 Oct En la raza más numerosa entre los ovinos, la Texel, Adolfo Casaretto compartió la jura con Luis Nieto, quienes determinaron que un borrego de Ruben D’Argenio se hiciera con el premio al Gran Campeón macho. La Gran Campeona hembra PI fue para Jaqueline Booth de Martin, que también acaparó los premios entre los Puros de Origen, con los dos grandes campeones y la hembra reservada. El reservado Gran Campeón macho PO fue de Inés Bove, al igual que la tercer mejor hembra PO.
En la raza Corriedale el jurado fue Fernando García Pintos, quien adjudicó el premio Gran Campeón macho PI al brete 100 de Gustavo Dalmás.
En Merilin la jura estuvo a cargo de Bernardo y Juliana Nadal. Juan Francisco Nacimento obtuvo los premios por Gran Campeón Macho, con el brete 102 y Reservado Gran Campeón Macho con el 103. El tercer mejor macho fue de Pedro Martín Salto y en Puros de Origen también obtuvo el Gran Campeón Juan Francisco Nacimento. El mejor vellón también fue premiado como Gran Campeón el ejemplar de Nacimento.
En raza Ideal el jurado fue Adolfo Casaretto, que otorgó los premios de Gran Campeón macho y Gran Campeona hembra PI para Salpay S.A.
Entre los Puros de Origen la cabaña El Renuevo, de Oscar Zabaleta, consiguió el Gran Campeón macho y el reservado Gran Campeón, mientras que el tercer mejor macho fue un ejemplar de Salpay S.A.
En la raza Hampshire Down, que también juró Casaretto, se otorgó el premio al Gran Campeón macho a un carnero de Enrique Canessa. Consultado por EL TELEGRAFO acerca de la exposición Casaretto destacó el nivel de los reproductores que estuvieron en pista.
“Nos tocó jurar tres razas de ovinos, una raza Ideal con seis ejemplares de primer nivel tanto en machos como en hembras, muy típico de la raza, con muy buenos vellones, muy acorde a la finura que está pidiendo el mercado, así que nos fuimos muy satisfechos. Luego juramos la raza Hampshire, con un solo exponente, pero que cumplía con alta satisfacción los requerimientos de la raza”, indicó.
El jurado señaló que “el más arduo trabajo fue en la raza Texel, donde había ejemplares en todas las categorías puros por cruza y pedigree en machos y hembras, y encontramos un nivel verdaderamente de excelencia; animales modernos, muy típicos de la raza, hembras muy prolíficas, algunas hembras con trillizos, lo que habla de las virtudes de esta raza, corderas de año con corderos al pie, lo que habla también de su precocidad. Creo que quien venga a comprar reproductores aquí a la expo va a encontrar animales decididamente mejoradores y de primer nivel”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com