Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2014
Locales | 08 Oct QUEBRACHO (Por Aldo Boffano). Las gestiones que un grupo de vecinos de Quebracho y la zona realizan desde hace más de dos años para llenar el “vacío educativo que en el área tecnológica” tiene la localidad, si bien cuentan con el visto bueno de las jerarquías de UTU, no se han concretado totalmente habida cuenta de la necesidad de un local adecuado, fundamentalmente para los bachilleratos y cursos de Formación Profesional Básica (FPB). No obstante, el próximo viernes visitará Quebracho una referente de UTU, quien se reunirá con el grupo a fin de analizar las posibilidades de nuevos cursos para el próximo año.
En tal sentido, Alberto Gómez, uno de los integrantes del grupo, expresó a EL TELEGRAFO que continúan “las tratativas a distintos niveles por cuanto se han detectado locales que dependen de distintos organismos públicos y en procura de alguno de ellos estamos”.
Mientras esto acontece, ya el año pasado se dictó un Curso de Operador PC Básico, utilizando la sala de informática del Liceo local, y la experiencia se repite este año. “Este año se está realizando con el profesor Juan Mario Leivas un nuevo curso de Operador PC Básico, que comenzó el 27 de junio y termina el 27 de noviembre, atendiendo a doce estudiantes”, dijo a EL TELEGRAFO el director de la Escuela Agraria, ingeniero Marcelo Sangenís, quien colabora con la iniciativa del Grupo Pro UTU Quebracho. Sangenís agradeció “a las autoridades del Liceo el préstamo de la sala y la muy buena disposición para que el curso se concretara”.
Paralelamente, “se dicta un curso de tejido en telar en lana rústica en Colonia Santa Blanca, en el establecimiento del productor Ramiro Zeni, quien muy gentilmente nos cede las instalaciones. Comenzó el 7 de agosto y se extenderá hasta los primeros días de diciembre, y cuenta con 14 inscriptos, la mayoría mujeres rurales de las colonias Santa Kilda y Santa Blanca, y la profesora es Ana Di Donato”, informó Sangenís, quien acotó que “este curso se realiza a pedido y gestión de la Sociedad de Fomento Rural de Santa Blanca, que se encarga de la logística: traslados de la profesora, insumos, etcétera”.
Destacó que “la idea es repicarlo en Quebracho, Guaviyú y alguna otra localidad que lo solicite”. En ambas situaciones “la Escuela Agraria de Guaviyú es la escuela adscriptora de los cursos, y lo importante es que se demuestra en los hechos que existe interés en cursos y se resuelven los aspectos clave, como en dónde dictarlos y traslados del docente para que se concreten, a pesar de cierta demora por las gestiones que se necesitan”.
El próximo viernes visitará Quebracho la referente Territorial del Campus de UTU, Inés Fraga, y tendrá una reunión con el grupo que procura UTU para esta ciudad. “Aprovecharemos la oportunidad para continuar los contactos a nivel formal, intentando concretar en el próximo año y, ojalá con la disponibilidad del local propio, nuevos cursos para Quebracho y su zona de influencia. La declaración de Villa Quebracho como ciudad nos impulsa a redoblar esfuerzos para mejorar la propuesta educativa hacia nuestros adolescentes y jóvenes”, puntualizó Enrique Correa, integrante del Grupo Pro UTU para Quebracho.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com