Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2014
Deportes | 10 Oct Pasó de todo. Desde que se rechazó la nota de disponibilidad de los árbitros, pasando por la no designación para el fin de semana, la propuesta final de los colegiados aportada por Walter Brajús (presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol), la consulta jurídica por parte de la Liga para conocer a ciencia cierta cuál es la realidad contractual con los colegiados, hasta llegar a la indefinición con respecto a la vuelta o no del fútbol mayor el fin de semana.
Las horas se agotan y la salida está complicada. En primera instancia el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, dialogó ayer con Brajús y éste dio la propuesta para que se le pitara a Nuevo Paysandú, que es el punto en discordia que provoca la incertidumbre.
La propuesta fue la misma publicada por EL TELEGRAFO en la pasada edición (se daba cuenta que Brajús daría esa propuesta a Manzor aunque finalmente el presidente no se comunicó el jueves como estaba previsto): que se abone una cifra prudente al agredido árbitro Guillermo Palivoda, que cubra gastos de abogado y todo lo referente a su situación médica, mientras se espera la resolución de la Justicia Civil.
Lo único que cambió es que, en lugar de plantearse un 50% contado y luego estipular cuotas, se plantearon directamente tres cuotas.
Lo que está claro es que la Liga, según se definió anoche en una nueva reunión, no pondrá un peso: no está dispuesta a pagar y tampoco entiende que debe hacerlo Nuevo Paysandú. Por eso apareció un nuevo brete.
Pero mientras transcurrió la jornada se fueron dando más pasos. Los dirigentes se interiorizaron con un profesional con respecto a la responsabilidad laboral de la Liga en su vínculo con los árbitros, para intentar aclarar el hecho de que para muchos, el haber enviado un telegrama colacionado para que se respetara el contrato y los jueces trabajaran significaría reconocer que son sus empleados. Y eso generaría reclamos de todo tipo en el ámbito laboral.
Por otro, los jueces enviaron la lista de disponibilidad para el fin de semana y, tal como anunciaron, dejaron estampado que no estarían disponibles para pitar el choque entre Nuevo Paysandú y Libertad.
Desde la Liga se dijo que la nota no era válida porque no contaba con la firma de los presidentes de los dos gremios, por lo que éstos firmaron una nueva nota que se presentó anoche.
Y apareció en escena el Colegio de Árbitros. Los dirigentes acordaron que se designara árbitros para todos los partidos, pero el Colegio plantó bandera y dijo que no podía ser rehén de una situación en la que poco tiene que ver.
Optó por no realizar las designaciones, y se fijó una reunión con el presidente de la Liga para esta noche, desde las 19.30, para aclarar el tema. Algunos de los integrantes del Colegio, en tanto, le dejaron en claro que estaban dispuestos a dar un paso al costado.
¿Qué se espera para hoy? En los papeles esa reunión entre el Colegio y los neutrales, y que los árbitros acerquen la cifra que se pretende cobre Palivoda como adelanto de lo que será el fallo de la Justicia Civil, para que la Liga evalúe si se paga para que se jueguen todos los partidos, o queda pendiente el de Nuevo Paysandú. ¿Qué podrá suceder? Esa es la pregunta del millón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com