Paysandú, Lunes 13 de Octubre de 2014

Viene la presidenta, Cristina Fynn

El viernes 17 la ANV entrega viviendas y certificados de cancelación de deuda

Locales | 12 Oct El próximo viernes la presidenta de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Cristina Fynn, entregará en Paysandú las viviendas correspondientes a la “fase 8”, que se sortearon en febrero entre 102 aspirantes inscriptos, y cuyos documentos de reserva se firmaron en abril. También en ese mismo acto se hará la entrega de las constancias de cancelación de deudas que habilitan a que las viviendas que salen en esta oportunidad puedan ser escrituradas a nombre de la familia que las ocupa, habiendo pagado todas las cuotas.
Se trata de viviendas en 15 complejos habitacionales y una en un padrón independiente y único. Hay cuatro viviendas en el barrio I-7 de Vizconde de Mauá e Instrucciones del Año XIII; una en el I-18 de Zorrilla y Purificación; 2 en el exbarrio de Inve en Enrique Chaplin y Roger Balet, una en el I-24 de Chaplin casi Sarandí; tres en el I-33 de Ayacucho y Verocay; tres en el I-12 (el barrio Paycap) y una casa en calle Grito de Asencio, que fueron refaccionadas por una empresa constructora de Paysandú y otra de Montevideo.

CULMINA "FASE 9"
Mientras tanto, la llamada “fase 9”, que también llama a inscribirse para el sorteo de nuevas viviendas usadas refaccionadas por la ANV, vencerá este viernes 10 con 18 viviendas urbanas.
Para inscribirse a las viviendas con financiación fideicomiso (primera categoría, Grupo 1) se deben cumplir varios requisitos, como no ser propietario ni promitente comprador de ningún inmueble situado a menos de 50 kilómetros de la localidad a la cual se inscribe; contar con un ingreso entre UR 20 y UR 75 y el monto del ingreso requerido en cada caso dependerá del valor de la vivienda a la que se postule. Se tomará en cuenta el ingreso de tres titulares como máximo. Deberá tener una antigüedad laboral que varía según el tipo de ingreso.
Para el caso de viviendas en conjuntos habitacionales, tener un mínimo ahorro previo equivalente al 5% (Grupo 1) del valor de la vivienda al momento de resultar adjudicado y para financiar el saldo a 25 años. Para el caso de viviendas fuera de conjuntos habitacionales (Grupo 1) el ahorro mínimo previo será el equivalente al 10% del valor del inmueble y el saldo 90% financiado hasta en 25 años.
Tampoco se podrá inscribir si tiene incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de 3 operaciones canceladas con atraso. Esta condición es válida para todos los titulares. Por último, no deberá tener más de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación, válido para todos los titulares.

DESPUÉS DEL SORTEO
El sistema prevé que la ANV ofrezca viviendas usadas que fueron abandonadas por sus titulares o rescatadas por otros problemas. Se abre una lista de aspirantes que se inscriben en la agencia de la ANV, se hace el respectivo sorteo y luego quienes resultaron favorecidos firman un boleto de reserva. En ese momento, la ANV llama a licitación para la reparación y refacción de las viviendas, que a veces presentan problemas de pintura y mantenimiento general, pero otras veces tienen otros problemas estructurales. La empresa ganadora de la licitación tiene un plazo de entre 60 y 90 días (dependiendo de los trabajos) para la entrega de la propiedad en condiciones habitables.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com