Paysandú, Miércoles 15 de Octubre de 2014
Deportes | 09 Oct Luego de que los árbitros plantearan al Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, en su sesión del martes, que pitarán el fin de semana en todas las divisionales aunque no a Nuevo Paysandú, que debe jugar frente a Libertad, el presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, tomó cartas en el asunto y negocia directamente con el presidente de la Liga, Nelson Manzor, buscando una solución para destrabar la situación.
La programación se mantiene tal como se fijó para el fin de semana, pero el Consejo planteó que no era justo que no se le dirigiera a Nuevo Paysandú, equipo del que algunos jugadores agredieron al árbitro Guillermo Palivoda.
Los colegiados plantearon claramente que no se dirigirá al club de los agresores hasta que la Justicia Civil falle sobre la denuncia y que Palivoda reciba la indemnización correspondiente, o bien se llegue a un acuerdo y aparezca el dinero en las próximas horas para pagarle al agredido.
Ante esto, Manzor se comunicó con Brajús, y comenzó una negociación directa. El presidente de la gremial de árbitros del Interior se comunicó con las dos agremiaciones de nuestra ciudad, y el planteo que se realizaría anoche al presidente de la Liga por parte de Brajús es claro: pagarle una cifra sensata a Palivoda, que cubra los gastos médicos y la pérdida de jornadas de trabajo, como adelanto sobre lo que fallará la Justicia en su momento, lo que puede tardar meses o varios años. Los árbitros solicitarán el 50% de ese dinero, y el resto en cuotas. En caso de que lo que se le pague a Palivoda sea superior a lo que determine la Justicia, obviamente se devolverá la diferencia.
Lo cierto es que nada está definido. Ahora la propuesta está para ser estudiada por la Liga. Lo que parece claro, según dijo el propio Brajús, es que no habría otra alternativa, y descartó por completo la posibilidad de que se llame a licitación para lograr el concurso de árbitros para dirigirle a Nuevo Paysandú, mientras flota la duda en cuanto a cuál es la relación laboral entre colegiados y la Liga, más luego de que ésta enviara un telegrama colacionado intimando a los jueces a cumplir con el contrato que une a las partes.
Mientras, anoche se sumó un nuevo capítulo: la terna que pitaba en el choque entre Sub 14 de Centenario e Independencia, en cancha de los gringos, terminó antes el partido por falta de luz. Y la molestia es grande.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com