Paysandú, Miércoles 15 de Octubre de 2014
Locales | 13 Oct La camioneta o pick up Ford F 100 comenzó a fabricarse por Ford Motor Company en las plantas de Estados Unidos en 1948, y fue el modelo que sucedió a la F1, cuya producción se inició a principios de ese mismo año. Posteriormente también se fabricaron en otros países como Canadá, Brasil y Argentina y a partir de 1953 se fue rediseñando, siendo varias las generaciones hasta 2011.
Obviamente que a nuestro país llegaron en buen número a través de los años, y varias son las que aún circulan por nuestras calles, cumpliendo diferentes tareas, brindando servicios y prácticamente todas con motores diesel que fueron sustituyendo a los nafteros originales.
Franco Biglieri es el propietario de la camioneta Ford F 100 del año 1956 que hoy presentamos. Comentó que tiene esta pick up en su poder desde hace unos siete años.
En aquel momento la camioneta tenía más destino de chatarra que otra cosa, pero Biglieri inició una restauración total del vehículo, sustituyendo el motor Bedford que la impulsaba --el original Ford ya había sido sustituido-- por un Nissan diesel.
A unos pocos años de aquella restauración, fue cambiando nuevamente por otro Nissan diesel de seis cilindros.
A partir de su restauración, se le fueron introduciendo nuevos elementos, buscando modernizarla y ponerla al día en distintos renglones.
Últimamente se le instalaron frenos a disco en las cuatro ruedas, cosa que en su momento solo se había colocado en solamente dos.
Asimismo, se le había instalado calefacción, pero ahora ya tienen dispuestos los elementos para dotarla de aire acondicionado.
Además, se le dio terminación a los estribos. Se instaló parcialmente el sistema de alza cristales eléctricos que en breve quedará pronto. En el interior se observan dos butacas, una para el conductor y otra más ancha para el o los acompañantes.
La camioneta posee asimismo dirección hidráulica. La caja de cambios tiene quinta velocidad y corresponde al nuevo motor Nisssan instalado. Es un vehículo que primero fue restaurado prácticamente desde cero, y luego fue recibiendo otras mejoras.
Estéticamente bien presentada, pintada de azul, la camioneta parece más baja y más larga de lo que marca el modelo, pero esto es consecuencia de tener instalado un rodado más bajo y ancho que el original. La caja es de chapa, mientras que los guardabarros van por afuera, el frontal destaca dos amplias barras en la parrilla y los faros en los extremos de ésta. En suma, una bien presentada y con reformas camioneta Ford F 100 de 1956.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com