Paysandú, Miércoles 15 de Octubre de 2014
Nacionales | 14 Oct El abastecimiento de supergás comenzaría a resentirse en las próximas horas, ya que los trabajadores del sector tienen paralizadas todas las plantas de envasado desde el pasado viernes.
El sindicato denuncia que la empresa Megal incumplió un acuerdo para postergar el envío de trabajadores al seguro de paro hasta noviembre y que seis operarios de una tercerizada de Ducsa que debían ser retomados en setiembre todavía no regresaron a sus puestos. “Veníamos negociando en distintas mesas varios puntos. Nos vimos obligados a tratar de unificar los tres puntos que teníamos de discusión y tomar una medida de corte radical como paralizar las plantas, para lograr una reunión y destrabar toda la situación”, explicó a Subrayado el vocero del gremio Yuri Pérez.
El sindicato y las empresas se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) pero no alcanzaron un acuerdo. En una asamblea posterior, el sindicato resolvió mantener las medidas de lucha adoptadas desde el viernes, en tanto hoy la asamblea volverá a reunirse para definir los pasos a seguir. El sindicato asegura que comenzaron a faltar garrafas de supergás en el Interior, aunque en Montevideo las empresas Acodike, Riogas y Ducsa tienen suficiente stock para algunos días más.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com