Paysandú, Jueves 16 de Octubre de 2014
Policiales | 14 Oct Cuatro procesados fue el resultado de un operativo de la Brigada de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra) que permitió descubrir que en una carnicería de Paysandú se vendía carne producto de abigeato.
Efectivos de la citada brigada presumían que vecinos de paraje Greco, departamento de Río Negro, al parecer faenaban ovinos en ea zona y trasladarían la carne a Paysandú. El viernes, los policías inspeccionaron un expendio de carne ubicado en la zona del Obelisco y el domicilio de la presunta novia de uno de los investigados por abigeato en el vecino departamento.
EN LAS VITRINAS
Los efectivos ubicaron en las vitrinas exhibidas al público y en las cámaras de frío de la carnicería distintos cortes de carne ovina y vacuna, de la que el dueño del expendio de carnes, un hombre de 39 años, no pudo aportar documentación para justificar su propiedad.
Confesó ante la Policía que la carne procedía de cuatro corderas que una vecina le había vendido a $ 80 el kilo. Al no hallarse moradores en la vivienda de la presunta vendedora, se practicó un rastrillaje y fue detenida en las inmediaciones del Hospital Escuela del Litoral. Consultada respecto a lo vertido en su contra por el carnicero, negó haberle vendido carne.
Otros datos permitieron saber que el domingo anterior la mujer detenida había trasladado cinco lanares y un vacuno faenados en el auto de su propiedad. Seguidamente, se allanó la finca de la sospechosa, donde se encontraron cortes de carne ovina, como cuartos y espinazos. Indagada, dijo que había comprado la carne al carnicero.
DETENIDOS EN EL ÁGUILA
Asimismo, la brigada solicitó a la Seccional 11ª de Río Negro con asiento en Paraje El Águila, la detención de dos empleados rurales de la zona, de 42 y 43 años.
Uno de ellos admitió que mantenía una relación sentimental con la mujer detenida en Paysandú, pero negó haberle proporcionado carne. Personal de la brigada debió entonces trasladarse al citado paraje y, tras indagar insistentemente a los empleados rurales, éstos terminaron por admitir que habían faenado cinco ovejas y un ternero en un establecimiento sito en el kilómetro 77 de Ruta 20 y habían entregado la carne a la novia de uno de ellos para que la vendiera en Paysandú.
Conducidos al Juzgado Letrado de Young, el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de los empleados rurales por dos delitos de abigeato especialmente agravado.
Por otra parte, la mujer y el carnicero fueron procesados sin prisión por dos delitos de receptación.
A los cuatro procesados se les impuso como medidas sustitutivas a la prisión la obligación de permanecer tres días por semana durante dos horas en la seccional de su domicilio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com