Paysandú, Viernes 17 de Octubre de 2014
Locales | 13 Oct Desde hace varios días se encuentra sin poder operar el puerto de Paysandú como consecuencia de la crecida del río Uruguay frente a las costas sanduceras, en tanto desde el día 9 de octubre tampoco trabajan los funcionarios administrativos de la Administración Nacional de Puertos (ANP), de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO.
Por lo tanto debió dejarse sin efecto la operativa prevista con graneles, que se está coordinando con el puerto de Fray Bentos, mientras quedaron fondeadas a varios metros del muelle dos barcazas de la empresa armadora Kios, a la espera del descenso de las aguas.
El río todavía no ha superado la altura del muelle –lo hace por encima de los 6,90 metros— y todo indica que de no registrarse un nuevo repunte en la crecida esta vez el agua no ingresará a las instalaciones de la terminal portuaria.
Igualmente, las empresas armadoras han encadenado y asegurado las máquinas que han quedado en el muelle y han derivado otros equipos hacia el área del muelle de alto nivel, como es el caso de alguna grúa móvil, en tanto desde el 19 de setiembre no llega al puerto local el portacontenedores “Provincias Unidas”.
Se espera reanudar las operaciones tan pronto bajen las aguas, lo que se estima podría ocurrir en los próximos días, cuando el río Uruguay descienda por debajo de los 6 metros, en tanto no se ha informado de la reanudación de la frecuencia de portacontenedores, teniendo en cuenta que ha culminado la zafra de cítricos en la región, que constituye hasta ahora la mayor carga en contenedores con salida por el puerto local.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com