Paysandú, Domingo 19 de Octubre de 2014
Locales | 16 Oct Para el senador nacionalista Carlos Moreira, dirigente de Alianza Nacional, uno de los mayores contrastes que se percibe en la presente campaña respecto a las anteriores, es la pérdida de respaldo del Frente Amplio en Montevideo, lo que se percibe en la ausencia de balconeras en barrios de la ciudad que han sido reductos tradicionales de la coalición de izquierdas y a la vez se mostró entusiasmado por las manifestaciones populares que se ha obtenido en los departamentos que recorre la fórmula Luis Lacalle Pou-Jorge Larrañaga.
Moreira llegó a Paysandú en respaldo a las actividades proselitistas que realiza la Lista 2014, que encabeza David Doti junto a Daniel Arcieri y Miguel Otegui, oportunidad en la que expuso a EL TELEGRAFO que “estamos acompañando a los integrantes de la Lista 2014, analizando el acontecer político y la tarea que están desarrollando, esperando el acto de la fórmula que llega el sábado a Paysandú. El Partido Nacional viene muy bien y sobre todo en el caso de Larrañaga, que es el conductor natural de Alianza Nacional, en Paysandú tiene un enorme predicamento”.
Asimismo, consultado respecto a si en base a sus recorridas tiene la sensación de que el Partido Nacional puede ganar el balotaje, como indica una encuesta de la consultora Interconsult, destacó que “ello se nota, me dijeron por ejemplo que el acto de Durazno fue formidable y en Cerro Largo fue también un desborde, como lo fueron Pando y Tacuarembó. Hay fervor, una alegría contagiosa, y la más clara demostración de eso es Montevideo, porque en banderas y en visualizar un apoyo a un partido político el Frente siempre nos sacó una enorme ventaja en Montevideo, pero hoy podemos decir que Montevideo aparece de celeste y blanco”.
“Creemos que hay alegría, hay captación de adhesiones que se ve en carteles en las casas y en los autos, y se ve asimismo en Montevideo, que es un reducto de la izquierda, y me parece que vamos a tener una muy buena votación en la capital, porque en lo visual venimos ganando lejos”, significó el entrevistado. Evaluó además que según los datos de encuestas, “donde más ha perdido intención de voto el Frente Amplio es en Montevideo, partiendo además de la base de que en lo departamental hace 25 años que está en el poder y está cumpliendo por lo tanto 25 años de mala gestión en la Intendencia de Montevideo, y está cada vez peor. Vemos que la gente está cansada, se cansó de la pésima gestión departamental de la Intendencia y está cansado de muchas otras cosas, porque el gobierno cuenta con más recursos económicos que nunca en la historia del Uruguay y ha fallado en los temas fundamentales que preocupan a los uruguayos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com