Paysandú, Domingo 19 de Octubre de 2014
Policiales | 17 Oct El padre biológico del niño que en julio sufriera rotura de páncreas y otras lesiones graves reclama la tenencia provisoria del menor, ya que la Justicia se la otorgó a los abuelos maternos, pero cuando su madre --procesada junto a su pareja a raíz del caso-- recuperó el 20 de agosto su libertad, comenzó a compartir el mismo domicilio con el menor.
La tenencia fue otorgada por el Juzgado Letrado de Tercer Turno de Familia a los abuelos del menor sin que se le informara de la resolución al padre biológico, pese a que éste la había solicitado.
Con ese motivo, hoy se celebrará una audiencia en la que están citados los abuelos del niño, su madre y padre biológicos.
Como se informó, el niño, de cuatro años fue internado en junio en terapia intensiva y en muy grave estado tras sufrir rotura de páncreas y otras serias lesiones. Al día siguiente, el juez Penal de Segundo Turno, Fernando Díaz, decidió el procesamiento con prisión de la madre del niño y su concubino.
Al hombre, de iniciales V.B., de 30 años, se le imputó un delito de “lesiones gravísimas”, mientras que a la mujer A.M., de 24, se la halló responsable de un delito de “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com