Paysandú, Lunes 20 de Octubre de 2014
Deportes | 16 Oct Mientras cuenta las horas para que se cumplan los cuatro meses de suspensión que le impuso la FIFA durante el Mundial, y se prepara ante la posibilidad de debutar con su nuevo club el Barcelona, nada menos que en el clásico ante el Real Madrid el próximo 25, Luis Suárez recibió en la víspera la Bota de Oro de Europa como máximo anotador del continente en la anterior temporada con el Liverpool, premio que compartió con el luso Cristiano Ronaldo, ya que ambos convirtieron 31 goles.
Suárez había pedido que el trofeo fuera entregado por su excompañero Steven Gerrard, pero finalmente el volante del Liverpool envió un mensaje en video que fue visto en una pantalla durante la ceremonia, y el premio fue recibido por el “Pistolero” de manos de Kenny Dalglish, primer entrenador de Suárez en el fútbol inglés.
El salteño llegó acompañado por su mujer Sofía Balbi, por los capitanes del Barcelona Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y por Dalglish, quien dijo a modo de broma que “a Suárez no hay quién lo pare, pero si hay un problema y quiere venir a Liverpool, no pasa nada”.
“Te envío enormes felicitaciones de mi parte y de todos los excompañeros, de todo Liverpool. Es un premio muy especial que has ganado por una temporada increíble y por ser un jugador mágico. Barcelona tiene mucha suerte de contar con tus servicios. Estoy seguro de que más premios individuales van a venir. Te extrañamos mucho, todos nosotros”, dijo en tanto Gerrard a través de la pantalla.
Suárez, en tanto, resaltó que logró esta distinción gracias al trabajo de todo el Liverpool, y agradeció a su familia, “a todo el Liverpool, a mis compañeros y al staff por los tres años que viví allí, que fueron increíbles. Y a este hombre que está aquí, que fue el que me vio”, en referencia a Dalglish.
Después fue tiempo de comenzar a palpitar lo que se viene. “Es un orgullo compartir este trofeo con un jugador tan importante como Cristiano Ronaldo (su club decidió que recibiera el premio después del clásico ante el Barcelona), y debutar ante Real Madrid va a ser lindo, pero tengo que esperar porque quedan unos días y hay que ver qué decide el entrenador”, dijo.
Para Suárez, la que atraviesa “es una etapa que hay que disfrutar, es un sueño hecho realidad. Soy de la mentalidad que la adaptación no existe, hay que tratar de entrar a la cancha y hacer lo que siempre quisiste hacer, que es jugar al fútbol y divertirte”.
Por eso quiere dejar atrás la sanción impuesta por la FIFA, aunque seguirá vigente para jugar con la selección uruguaya de manera oficial. “Al principio era duro, pero ya es cosa del pasado. Tuve bastante paciencia, lo llevé de la mejor manera que pude y después de estar con los compañeros entrenando y haciendo el día a día normal de un jugador me vino muy bien, y me siento muy a gusto”. Y tiró para que no queden dudas de su estado físico, cuestionado en los últimos días en España: “Si me hubieran preguntado una semana antes de jugar con Uruguay, hubiera dicho que sí por las ganas de jugar, pero realmente no estaba bien. Hoy por hoy sí puedo decir que estoy al cien por ciento, me sentí muy bien”. Vale recordar que otro jugador celeste, Diego Forlán, recibió en dos ocasiones la Bota de Oro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com