Paysandú, Miércoles 22 de Octubre de 2014
Deportes | 20 Oct La 8ª fecha del Campeonato Nacional de Rally, el Rally de San José, se cerró en la víspera con buena participación sanducera, teniendo en cuenta que en la RC2N Diego Elola hizo podio, y Juan San Martín, en la RC2, fue cuarto tras una primera jornada complicada.
Tras lo que fuera la apertura de la competencia en la jornada sabatina, ayer fue tiempo de poner toda la carne en el asador para confirmar rendimientos y, en el caso de los más necesitados, mejorarlo sensiblemente.
Diego Elola fue uno de los que apostó a confirmar lo realizado el día previo, cuando las cosas habían salido muy bien a bordo del Subaru Impreza, acompañado en esta ocasión por el navegante capitalino Pablo Lozano, teniendo en cuenta que hasta el año que viene en la butaca del acompañante no podrá estar la otra integrante del Paysandú Rally Team, Victoria Canoniero.
Ayer, Elola aceleró, tuvo un casi perfecto entendimiento con su navegante, y el manejo a la hora de recorrer los caminos le permitió continuar firme en su objetivo de poder alcanzar un lugar en el podio de la categoría después de dos fechas sin poder competir.
Y este regreso, en el que se dieron muchas cosas nuevas, como por ejemplo tener un nuevo acompañante con lo que eso significa en cuanto a entendimiento, fue a pedir de boca. Sin problemas a lo largo del fin de semana, el binomio no solo se quedó con el segundo lugar de la RC2N, sino que además fue premiado por la mejor maniobra del Rally de San José.
En tanto San Martín, que el sábado había tenido problemas con el auto tras una maniobra, y había tenido que sacar el Mitsubishi EVO X de los caminos, se recompuso junto a su navegante Francisco Vitta, para escalar posiciones y llegar al cuarto lugar de la categoría, quedando muy cerca de poder ganarse un lugar en el podio, que fue el objetivo trazado para la etapa.
Sabiendo que había que comenzar a demostrar tiempos, cosa que necesitaba de manera urgente tras lo que había sucedido el día anterior, San Martín aceleró, se excedió en las frenadas y, como nunca en lo que va del campeonato, arriesgó.
Esto le permitió lograr dos primeros tiempos, aunque en una de las pasadas se superó una chicana y se terminó con el auto de costado, tras caer en una zanja. Sin consecuencias físicas para los tripulantes, ni mecánicas para el auto, rápidamente se volvieron a apoyar las cuatro ruedas en el camino para continuar.
“Anduvimos bastante mejor, metimos dos primeros tiempos y eso fue positivo, porque salimos a buscarlos. Nos excedimos en las frenadas pasamos una chicana en cuarta cuando era en segunda, pero teníamos que alcanzar los tiempos y, de una vez por todas, intentar medirnos con el resto.
Y más allá de ese contratiempo quedamos muy conformes”, dijo el piloto.
La última fecha del campeonato será el Rally del Atlántico, en noviembre, en lo que será para los dos pilotos sanduceros otra nueva experiencia también a nivel sudamericano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com