Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 22 de Octubre de 2014

Detenidos recuperaron libertad

Hinchas dañaron dos móviles policiales durante operativo

Policiales | 21 Oct Una camioneta policial y un patrullero resultaron dañados durante el operativo montado a raíz de la reyerta registrada al finalizar el partido de fútbol entre los equipos de Rampla Juniors y Bella Vista en el Parque Estudiantil, en la tarde del domingo.
Por otra parte, los tres detenidos durante las actuaciones recuperaron su libertad al no existir elementos en su contra. Como se informó, fueron detenidos tres individuos de unos 30 años, al parecer pertenecientes a la parcialidad de Rampla Juniors. Uno de ellos presentaba heridas visibles en el rostro y el otro lesiones de menor entidad, por lo que fueron conducidos al Hospital Escuela del Litoral.
El desorden generalizado registrado en las afueras del escenario deportivo motivó la implementación de un operativo policial en el que participaron móviles a sirena abierta y policías portando escudos y escopetas con balas de goma. Antes de que la Policía lograra controlar el caos, algunos de los involucrados comenzaron a escapar hacia casas vecinas, incluso trepando a los techos.
La segunda vez
Esta es la segunda ocasión en que enfrentamientos entre los citados equipos motivan la actuación policial. El 21 de julio tres individuos carentes de antecedentes penales fueron procesados sin prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que causaron daños en móviles policiales a la salida del Estadio Artigas, al finalizar otro partido entre el Atlético Bella Vista y Paysandú Rampla Juniors Fútbol Club.
El domingo 20 de ese mes, las parcialidades de ambas instituciones deportivas se agredieron a golpes de puño y pedradas. Al lugar concurrieron efectivos de la Seccional Primera y Radio Patrulla, que detuvieron a tres individuos de 18, 20 y 23 años, y un adolescente, todos pertenecientes a la parcialidad de Bella Vista. Durante el operativo, dos móviles de Radio Patrulla fueron apedreados y como consecuencia reportaron daños en parabrisas, techo, guardabarros y laterales.
Interrogados, los detenidos confesaron haber arrojado piedras. En esa ocasión, la jueza penal de Cuarto Turno, Jimena Alonso, dispuso el procesamiento de los tres mayores por un delito de daño en ocasión de competencia deportiva, previsto en la Ley de Seguridad Ciudadana.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com