Paysandú, Jueves 23 de Octubre de 2014
Deportes | 19 Oct El Rally de San José, octava fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, finaliza hoy en los caminos maragatos, luego de una primera e intensa primera jornada de competencia, que contó con la participación de dos autos sanduceros.
En la general, la primera jornada le correspondió al binomio de Martín y Omar Cánepa, que se quedaron con el primer lugar y por ende lideran también la categoría RC2, gracias a un tiempo total de 39:19, seguido por Zeballos-Dotta y Lago-Piana.
En cuanto a la actuación de los sanduceros, Diego Elola y su Subaru Impreza se ubicaron tras la primera jornada en el sexto puesto de la general y en el segundo de la RC2N, acompañado en esta ocasión por el capitalino Pablo Lozano en la butaca derecha del auto, teniendo en cuenta que la navegante del Paysandú Rally Team, Victoria Canoniero, todavía no está en condiciones físicas de poder afrontar una competencia de estas características.
El binomio se entendió casi a la perfección pese a que es la primera ocasión en la que Elola y Lozano corren juntos, y se cumplió al pie de la letra la intención del sanducero, que fue ir de menos a más en la primera jornada, con la intención de aceitar el funcionamiento de la dupla a bordo del Subaru. Elola, que en las dos últimas dos fechas del campeonato no fue de la partida, intentará hoy afirmarse en la categoría para de esa manera poder volver a hacer podio, para lo que le bastará mantener el rendimiento mostrado en la víspera.
“Nos costó el primer prime, pero después fue todo impecable porque agarramos ritmo enseguida. Fue un rally lindo, complicado pero espectacular de manejar”, dijo Elola. En cuanto al otro auto sanducero, el Mitsubishi EVO X de Juan San Martín, quien es acompañado por el capitalino Francisco Vitta, no terminó dentro de las posiciones esperadas para la primera jornada, dado que cerró el primer día de competencia ubicado en la 19ª posición tras inconvenientes en el auto. Es que, según explicó el piloto “mordimos un interno, una alcantarilla que no se veía, y esa palanca que hicimos rompió la rótula de la parrilla delantera, por lo que hicimos un trompo y luego sacamos el auto de los caminos”.
Igualmente, San Martín seguirá hoy en competencia, tras solucionar los problemas con el auto. “Con el sistema de súper rally, si rompés en el último PC se te asigna el mejor tiempo más 5 minutos, o sea lo mismo que podías tardar para cambiar una rueda pinchada”, dijo. Hoy, los bólidos de Paysandú intentarán pisar arriba. Elola está más cerca de poder hacer podio en la categoría, mientras que para San Martín será todo un desafío.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com