Paysandú, Jueves 23 de Octubre de 2014
Rurales | 19 Oct El director de Obras, Nicolás Olivera, anunció a EL TELEGRAFO que en la pasada semana la maquinaria comenzaría a trabajar en el camino que une Piñera con Cuchilla del Fuego, un largo anhelo de los productores de la zona.
Consultados, los productores del lugar manifestaron, a principios de la semana, su beneplácito por el comienzo de los trabajos, luego de varios años de insistir en su necesaria reparación. De todas maneras, mostraron su preocupación por el tipo de reparación que se va a efectuar y fundamentalmente, por quien está al frente.
“Por lo que vimos hasta ahora, habrán trabajado sobre unos 500 metros”, explicaron, agregando que “tenemos nuestras dudas sobre la forma en que dejarán en condiciones el camino”.
“Hay que fijarse que son tan incompetentes que colocan piedras enormes junto con el balastro, de manera que cuando un camión la pisa y da vuelta, queda un enorme agujero y se rompe rápidamente”, sostuvo a EL TELEGRAFO Guillermo Souza. Además, “no están levantando, solo motonivelando y aplanando lo que hay. Los pozos de barro no los rellenan con piedras y sí con barro nuevamente; ¿sabés después de una lluvia y pasando un camión de 50 toneladas cómo queda de nuevo?”, explicaba el productor con incredulidad.
Agregó que “es un desastre, pero también es desastroso que ni los diputados del Frente Amplio ni los Colorados ni los del Partido Nacional han ido a visitar las obras para ver y criticar los despilfarros de dinero público. Porque después, ¿quién puede decir que el dinero no se gastó en los caminos?”
Entiende que “si el costo de un buen arreglo es de 600 dólares el kilómetro, y lo hacen por 100, ¿quién controló?”, dice. “¿Qué vecino sabía qué era lo que supuestamente había que hacer en ese tramo?”, se pregunta. “¿Dónde está el proyecto del arreglo con estipulación de maquinarias, materiales, tiempos y recursos? ¿Quién es el ingeniero responsable y dónde está el capataz de obra?”
Agregó que después de que las máquinas se vayan y no regresen en los próximos cuatro años, “lo único que se escuchará va a ser ‘pero nosotros arreglamos’. ¿Dónde están los diputados que ahora tanto se acuerdan de nosotros?”
Sumamente molesto, manifestó que “deberían acordarse de nosotros durante cuatro años y no solo durante dos meses. Lo más triste es que después todos salen a festejar en las caravanas como una majada de ovejas. Solo espero que no nos lleven al matadero”, dijo.
MÁS CERCA
No tan lejos de la ciudad de Paysandú, más bien en el ejido, los productores también tienen que sufrir las consecuencias de la mala caminería. Sin ir más lejos, aproximadamente en el kilómetro 7,500 de ruta 90, los problemas son muy importantes cuando arrecian las lluvias en la zona y, para muestra, productores compartieron algunas fotos de la situación en que viven.
“Es realmente molesto cuando hay lluvias fuertes no poder salir de tu casa”, explicaron. “Si veo tormenta, me tengo que aprovisionar porque sé que con algunos milímetros se junta el agua y no puedo salir con la camioneta. Es más, algunas veces lo intenté y tuve que dejar el vehículo en el agua y esperar a que descendiera para volver a buscarlo. Es realmente vergonzoso y ya lo planteamos ante la Intendencia varias veces, pero por ahora nada”, dicen desesperanzados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com