Paysandú, Jueves 23 de Octubre de 2014
Deportes | 20 Oct Lo tenía abrochado y solamente le faltaba esperar el fallo del próximo martes para conocer si era campeón del Torneo Clausura y por lo tanto del Honor tras haber ganado también el Apertura.
Y la derrota decretaba el descenso de Juventud Unida. Pero, con mucho amor propio y jugando mejor, el “verdolaga” lo dio vuelta en el final, logrando el empate parcial a falta de un minuto y obteniendo la victoria en los descuentos.
El primer tiempo fue movido, con mucho ida y vuelta. El local se puso en ventaja rápidamente con un gol de Herrera de cabeza, y la “Juve” se fue con todo en busca de la igualdad pero se encontró con Torres muy bien parado.
Un claro penal de Do Santos sobre Machado que Jaime cambió por gol pegándole fuerte y al medio, le dio el empate transitorio a la visita que, con mucho empuje, se fue en busca del segundo gol. El conjunto de Porvenir intentaba abrir la cancha con La Luz y Píriz, y aprovechó los errores defensivos del rival con pases largos a Medina y Ruiz Díaz. Pero fue Píriz que definió de buena manera por arriba del arquero para poner en ventaja nuevamente al local, en una jugada en la que al inicio pareció falta de Herrera sobre Chávez.
Los segundos 45’ comenzaron con todo. El ingreso de Franco en Juventud fue muy importante porque le dio movilidad al mediocampo que era comandado por Núñez, de gran partido, quien ordenó, quitó pelotas y empujó al equipo hacia al ataque. Luego el partido decayó, y entró en una meseta en el que parecía que el local se quedaba con los tres puntos y podía comenzar a dar la vuelta olímpica.
Pero el partido termina cuando el juez da el pitazo final y eso lo sabía el “verdolaga” que comenzó a dominar las acciones en los últimos 10’ mientras 18 de Julio se abroquelaba en el fondo y se jugaba al contragolpe.
Rodríguez a los 44’ anotó la igualdad luego de saltar más que nadie en el primer palo y peinar la pelota de manera espectacular, para que el balón ingrese por el segundo caño, muy lejos del guardameta Torres.
Pero quedaba más. Dos minutos pasada la hora, el arquero local tapó una buena pelota y en el rebote Núñez no perdonó.
Le pegó con mucha fuerza, con el alma, con esas ganas que tiene la Juve de seguir en Primera División, para que el balón bese la red y dasate el festejo de los hinchas que acompañaron en buen número. MJTB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com