Paysandú, Viernes 24 de Octubre de 2014
Locales | 22 Oct “La pugna está entre dos modelos de país, uno con crecimiento productivo, inclusión social elogiado a nivel internacional, o el que ya vivimos antes, concentrador, excluyente, que nos llevó al cierre de las industrias, el desempleo, la desigualdad, la pobreza, la indigencia, el hambre y la necesidad de emigrar a otros países”, dijo a EL TELEGRAFO el candidato a la diputación por el Partido Socialista, Julio Pintos.
“Los sanduceros tienen que reflexionar sobre lo que Paysandú puede ganar o perder con los resultados electorales del 26 de octubre. No nos jugamos solo una rotación de gobernantes, sino la continuidad de un modelo económico de enriquecimiento para todos, y una forma de gobernar en pos del bien común con la presencia vital del Estado o volver a un modelo económico de poco crecimiento y para pocas personas con una forma de gobernar para intereses privados de una pequeña élite, caracterizado por corrupción, tráfico de influencias e indiferencia ante la situación de los más postergados, los que quieren salir adelante. Y con una posición que denigra al Estado y sobre todo las empresas públicas”.
Paysandú beneficiado
“Paysandú ha sido uno de los departamentos más beneficiados en estos dos períodos”, afirmó el exintendente. “Tenemos de los mejores promedios salariales del país con 18.000 pesos. Somos el tercer departamento con más alto empleo, solo el 6% de desempleo y hemos logrado una de las tasas más bajas de mortalidad infantil del país. Y somos el segundo departamento de captación temprana del embarazo para incluir a las madres en los controles y beneficios correspondientes. Nos vamos a transformar en la capital de la energía con la planta de ALUR y las plantas de energía fotovoltaica en el marco del proceso estratégico del cambio de la matriz energética. Nos vamos a transformar en un centro logístico regional para el sistema nacional de puertos. Y seremos en breve una ciudad universitaria que tendrá alrededor de 5.000 estudiantes universitarios de todo el país. Esos son algunos de los grandes logros que ha tenido nuestro departamento, y ha sido posible por la política del gobierno”.
Por la positiva
“Nos han querido vender una campaña por la positiva, y uno se pregunta si es por la positiva negarse a votar una ley que garantiza la vida en el trabajo, como la ley de responsabilidad penal empresarial, o votar una ley que representa el empleo digno y bien remunerado como son los consejos de salarios, y si es por la positiva no votar la ley de las empleadas domésticas que le devolvió la dignidad a un sector postergado de la población, o no haber votado la ley de ocho horas del trabajador rural donde están las manos de los que generan una de las mayores riquezas que tiene el país, como es el campo”.
Pintos preguntó finalmente “cómo andamos por Paysandú, que ya hemos probado el cambio y cómo se han desmantelado la calidad de las políticas sociales destinadas a la gente más postergada, las políticas culturales, la transparencia al ingreso en la función pública y en el manejo de los dineros públicos y los sobresueldos para privilegiados con cargos políticos. Queremos que los sanduceros reflexionen, ya probamos un cambio hacia el Partido Nacional e imaginemos lo que sería el Partido Nacional gobernando el Uruguay”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com