Paysandú, Viernes 24 de Octubre de 2014
Locales | 23 Oct El edil del Frente Amplio y técnico forestal Daniel Andrusyszyn destacó que tras diez años de gobierno de izquierda, “Uruguay tiene una política energética planificada a largo plazo, estructurada y diversificada (gas, petróleo, eólica, fotovoltaica, hidráulica, biomasa). En un país de alta dependencia del petróleo, podemos decir que la matriz energética cambió”.
“Ante expresiones desde la bancada del Partido Nacional, que siguen fustigando la administración de Ancap sin documentarse debidamente, manejando información fragmentada, es necesario una vez más aclarar las cosas, aunque a esta altura uno esperaría que quienes ocupan bancas en la Junta Departamental ya deberían estar informados”, apuntó. “En una empresa que factura 4.000 millones de dólares por año y lleva adelante 2.000 millones de dólares en inversiones, el déficit aludido no es discutible (150 millones de dólares en 2013). Hasta un almacenero sabe que cuando hay una inversión, también hay un tiempo de retorno”, dijo. Desde su punto de vista, “comenzamos hace diez años con una empresa destruida a la cual no se le había puesto un peso en inversiones por más de cuarenta años y encima la querían vender a un precio vil”.
Desde hace algunos años “se viene desarrollando un plan de inversiones acorde con los tiempos que corren. Cuando estos den sus frutos, los uruguayos nos veremos beneficiados con un patrimonio de varios miles de millones de dólares, pero lo más importante es que se gana en soberanía e independencia”.
En diez años “Ancap duplicó el patrimonio neto de la empresa, en tanto las inversiones aseguran futuro, desarrollo y trabajo de calidad para nuestros compatriotas. En los procesos productivos que evitan importaciones se genera más trabajo para nuestro pueblo y ahorro en divisas para nuestro Uruguay”. Por otra parte, “la investigación y el desarrollo son puntos imprescindibles para lograr soberanía y un país con más oportunidades y bienestar. Estos factores evitan importación de tecnología, colonización y dependencia de otras naciones. Mantenemos nuestros científicos, técnicos y conocimientos en el país. Es claro y evidente que la inversión en conocimiento produce un crecimiento exponencial con la retroalimentación que estos producen”.
Andrusyszyn mencionó las inversiones realizadas en la desulfurizadora (360 millones de dólares), las plantas de portland de Paysandú y Minas (270 millones de dólares), ALUR en Bella Unión y Paysandú (310 millones de dólares), la construcción de dos barcazas (2 millones de dólares), entre otras. También destacó el aporte de Ancap (y privados) para el uso de una nueva emulsión para “solucionar definitivamente los 60.000 kilómetros de caminería rural en el país”. “Claramente Ancap es una palanca esencial para el desarrollo del país. Antes que mirar los números parciales de un año, de determinado año, hay que tener la grandeza de todo buen político y mirar el todo, saber lo que se está invirtiendo y cómo esto repercutirá en la economía en los años venideros”, concluyó el edil del Frente Amplio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com