Paysandú, Sábado 25 de Octubre de 2014
Rurales | 19 Oct En vísperas de un momento trascendente para todos los uruguayos, “de los pocos en que realmente podemos incidir en el rumbo que queremos para nuestro país, la Federación Rural comparte con todos los uruguayos, varias reflexiones”, sostiene un comunicado difundido en las últimas horas.
“Es indudable que el Uruguay en los últimos años ha obtenido importantes logros, que ni el más optimista de nosotros pensó jamás poder llegar a vivir. Un crecimiento económico sostenido y sin precedentes, que le ha permitido generar más ingresos para todos los uruguayos”, sostiene.
“Pero lo logrado es mérito de todos los orientales y no solo de este gobierno, sino de los de antes también”, agrega. “A la misma vez que se obtenían estos logros, hemos sido testigos de fracasos en otras áreas que mucho nos preocupan pues comprometen seriamente el futuro del Uruguay. Nos referimos a la pérdida de valores que consideramos pilares fundamentales para una sociedad desarrollada, es decir feliz y en paz”.
“Valores tales como los de la familia, el respeto al prójimo y el amor al trabajo. Como resultado de ello, a pesar de contar con recursos financieros muy superiores al pasado, hemos tenido una creciente inseguridad y un deterioro en el nivel educativo, que compromete la felicidad de nuestras futuras generaciones”.
Explican que “en los últimos años, hemos visto generaciones de uruguayos criados sin familia constituida, sin contención y sin formación para una convivencia en paz; hemos visto el cultivo irresponsable de la división entre los uruguayos sin otro objetivo que el rédito político; hemos visto demasiados uruguayos optar por la delincuencia en vez del trabajo; hemos visto demasiados uruguayos engendrar hijos, sin asumir sus responsabilidades como padres y madres; hemos visto crecer el Estado, sin mejorar la eficiencia de su función; el continuo despoblamiento de nuestra campaña, que cada vez hay menos productores rurales uruguayos; el cambio de la responsabilidad parlamentaria por el de la disciplina partidaria; hemos visto un país que crece en términos económicos, pero que se deteriora en términos sociales y culturales”.
En este escenario, como tantas otras veces de nuestra historia, “el Uruguay tiene en el agro las reservas productivas, financieras y morales para corregir estos problemas. Para poder seguir creciendo no solo en términos económicos, sino y sobre todo en términos humanos”.
“Tenemos tiempos por delante de demanda firme y creciente para lo que producimos, en especial para los alimentos.
Un país como Uruguay no solo puede, debe crecer y desarrollarse, para poder asegurarle un buen futuro a toda su gente.”
Por todo lo anterior, la Federación Rural sostiene que “como país deberíamos dedicar todos nuestros esfuerzos a promover al agro, a cultivar su conciencia agropecuaria. Nuestra clase política tiene una gran responsabilidad en esto porque debería tener la grandeza de aceptar que hay que apoyar al agro a pesar de que este no tenga votos. Hay que enterrar, de una vez por todas, el uso de la rentabilidad política de criticar al agro, fundamentada en realidades que hace muchos años ya no son parte de nuestra realidad. Por eso, el Uruguay decide”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com