Paysandú, Sábado 25 de Octubre de 2014
Deportes | 19 Oct Puede haber sido el golpe de gracia. O no. Pero no depende de sí mismo. Eso sí: la derrota sufrida por Peñarol ante Wanderers, por 2 a 1 por la 10ª fecha del Torneo Apertura lo deja complicado en sus aspiraciones de pelear por el campeonato.
Si bien en este loco fútbol uruguayo un triunfo bohemio no era para descartarse, la realidad de este Wanderers vicecampeón uruguayo es que no llegaba con buenos antecedentes. Pero se despachó con un triunfo fundamental, y con un despertar en su juego dado que intentó maniatar al rival, cerrarle arriba los espacios y jugarle con pelota dominada.
Así fue como el equipo de Alfredo Arias terminó por sorprender a un Peñarol que se fue en desventaja al descanso, gracias al gol de Diego Riolfo anotado a los 27’.
Para el complemento Peñarol despertó. El ingreso de Estoyanoff le dio vértigo por la derecha, y de los pies del puntero aparecieron las jugadas más claras de gol. En una de las primeras que generó, llegó el empate de Sebastián Píriz (66’), que apareció solo por el segundo palo. A esa altura parecía que el carbonero podía dar vuelta la historia. Pero un enorme error de Migliore, a quien a los 68’ se le escapó la pelota entre las manos tras un débil remate de Nicolás Albarracín, terminó por sellar el partido. Peñarol sintió el golpe, pero igualmente generó dos o tres ocasiones claras que no pudo concretar, aunque también las sufrió de un Wanderers que, de contragolpe, tuvo todo para aumentar pero lo desperdició.
En el otro partido de la jornada de la víspera, abriendo esta 10ª fecha, Rampla cosechó una importante victoria ante Fénix, en el Estadio Olímpico. Los picapiedras se impusieron por 1 a 0, gracias al gol de Gustavo Aprile (30’), y se quedaron con 10 hombres a los 84’ por expulsión de Pablo Pereira.
NACIONAL ANTE EL BICHO
Nacional, único líder del Apertura, enfrentará a partir de la hora 17 a Rentistas, en el Parque Central, con el único objetivo de sacar más luz de ventaja en lo más alto de la tabla. El tricolor sabe que la victoria es imprescindible para seguir tranquilo arriba y, de paso, aprovechar el traspié de Peñarol para sacarle más distancia en las posiciones.
Pero el equipo de Álvaro Gutiérrez se la toma con tranquilidad. “Hace pocas fechas estábamos terceros, y no podemos confiarnos porque esto es muy dinámico”, dijo el técnico, que definió la oncena para el choque de esta tarde, que no será fácil para Nacional. El equipo formará con Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Henry Giménez e Iván Alonso, en tanto el choque será dirigido por Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.
EL RESTO DE LA ETAPA
La fecha comenzará a completarse con el partido entre Racing, que puede quedar como único escolta, y Sud América. El choque irá a las 10.30 en el Parque Roberto, y será dirigido por Darío Ubriaco, Richard Trinidad y Gustavo Maggiolo.
A las 16.30 irán los compromisos El Tanque Sisley - Defensor Sporting en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, River Plate – Tacuarembó en el Parque Saroldi y Danubio – Juventud en el Estadio Jardines del Hipódromo. El último partido del día será entre Atenas y Cerro, en el Domingo Burgueño de Maldonado, a las 20.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com