Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 27 de Octubre de 2014

Sanducero murió aplastado por rueda desprendida de camión

Policiales | 22 Oct Marcos Malki González, de 60 años, murió tras ser impactado por una de las ruedas desprendidas de la zorra de un camión con el que se cruzó cuando se dirigía a un complejo termal en Salto, en un accidente ocurrido en kilómetro 491 de Ruta 3, entre el destacamento de Policía Caminera de ese departamento y Colonia 18 de Julio, próximo a las 8.
Malki González conducía en dirección Norte la camioneta Mitsubishi L-300, matrícula IAA 9974, en la que lo acompañaban Julio Oscar Godoy, de 21, Rodrigo Raúl Escobar, de 25, y Diego Salorio, de 31. Habían partido de Paysandú y se dirigían hacia Termas de Parque del Lago para realizar trabajos de mantenimiento en la caseta de Antel. La camioneta se cruzó con un camión Scania, matrícula CAP 967, con acoplado, que transportaba un contenedor vacío, guiado por un hombre, de 38, paraguayo, quien acababa de ingresar al país por el puente de Salto Grande y había recorrido apenas tres kilómetros en dirección sur por Ruta 3; se dirigía a retirar carga en el puerto de Montevideo.

SE LE SALIERON LAS RUEDAS
En el momento de cruzarse ambos vehículos, se dañó el último semi-eje del lado izquierdo de la zorra, por lo que las dos ruedas salieron por la punta del eje y una de ellas impactó con violencia exactamente en el sitio en donde se encontraba el conductor de la camioneta sanducera. Después de perder la maza con dos ruedas de uno de los tres ejes, el camión se desplazó más de 200 metros al sur hasta detenerse sobre la banquina oeste.
Las ruedas que salieron del camión rebotaron en la camioneta para cruzar la ruta hacia el lado oeste, dañando una parte de las vallas de la banquina hasta caer en el desnivel del terraplén existente a esa altura.

ATRAPADO EN LA CABINA
Malki González quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos para rescatarlo. Sufrió graves lesiones, múltiples fracturas y, según testigos, presentaba una abundante pérdida de sangre. Fue asistido por una profesional médica que acertaba a pasar por el lugar. Los otros tres sanduceros, por su parte, no sufrieron prácticamente lesiones.
Malki González fue trasladado al Sanatorio Uruguay, donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, dejó de existir.
Al lugar acudió personal del destacamento de Policía Caminera de Salto y de la Seccional Cuarta de Policía de ese departamento. El examen de alcoholemia practicado al conductor del camión arrojó resultado negativo. También se hizo presente personal de Policía Científica de Salto a efectos de practicar diversos relevamientos, incluyendo un peritaje completo del camión y su acoplado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com