Paysandú, Lunes 27 de Octubre de 2014
Locales | 23 Oct “El doctor Tabaré Vázquez parece que prefiere mantenerse en el Olimpo”, señaló a EL TELEGRAFO el dirigente nacionalista sanducero ingeniero agrimensor Ramón Appratto, al cuestionar la decisión del candidato frenteamplista a la Presidencia de no participar en debates.
Appratto señaló que Vázquez pretende colocarse “por encima de los demás sin contaminarse… o exponerse. No compartimos que no quiera debatir, pero si no se siente apto para eso, lo entendemos. Pero negarse a exponer y escuchar a los demás nos parece negativo. Si como todo apunta a que gane quien gane, no habrá mayorías parlamentarias, quien sea el presidente deberá tener que dialogar con todos. Y para dialogar es elemental escuchar a los interlocutores. El que no quiere compartir un ámbito donde cada uno expone su punto de vista, sin debate, y escucha lo que dicen los demás, es de suponer que no va a escuchar a nadie”.
A su juicio “eso fue justamente lo que ya hizo el doctor Vázquez en su gobierno. Gobernó solo y respaldado ciegamente por su mayoría parlamentaria absoluta. Vázquez antes y ahora, no dialoga ni debate. Con la edad fue aumentando la ironía y la soberbia, o por lo menos una exaltada autoestima, como lo demostró con aquello de la ‘sub 20’. Pésimas condiciones para gobernar si tuviera que pedir en puertas ajenas. Por eso estimamos que muchos de sus viejos votantes lo van a abandonar por considerarlo un actor político que no se adaptó a estos tiempos de diálogo”.
El dirigente herrerista sanducero consideró que “una cosa parecida pasa con los indecisos y la gente joven y responsable. Entre un egocéntrico ‘sub 80’ que representa el continuismo y un Lacalle Pou madurado luego de tres períodos como diputado, que ofrece modernidad y hacer el futuro entre todos de la mano de los mejores, creo que los votantes acompañarán a este joven que sin duda está mejor adaptado a los tiempos y a la realidad nacional”.
“Recientemente Lacalle Pou ha sido tratado de ‘burro emprendedor’ por un ministro que es de los principales dirigentes del gobierno, compañero del presidente desde la época de la guerrilla y hombre de su confianza. ¿Piensa que esa será la opinión del votante?”, acotó. “En el caso del petulante ministro que presume de ser tan inteligente que se permite insultar a Lacalle Pou diciéndole burro, es de perfecta aplicación el sabio y viejo refrán: ‘Dime de lo que presumes y te diré de lo que padeces’”, sentenció Appratto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com