Paysandú, Lunes 27 de Octubre de 2014
Deportes | 23 Oct La Liga de Fútbol confirmó, tras una reunión extraordinaria del Consejo Directivo Central, que mañana será tiempo de que se jueguen los dos partidos en los que estará en juego el título del Torneo Clausura de la Primera División, existiendo la posibilidad además de que se cierre definitivamente la temporada del círculo de privilegio.
Anoche se convocó a los cuatro clubes que jugarán mañana para terminar por confirmar que será en la noche de viernes cuando se disputen los dos trascendentes partidos, en virtud de que el domingo no habrá competencia por las elecciones nacionales.
Si bien Barrio Obrero planteó en su momento que no quería jugar, el tema se puso a votación y finalmente 18 de Julio será local ante Independiente y Bella Vista recibirá a Barrio Obrero, por lo que el presidente de la Liga fue raudo al parque papal a ver la iluminación que, según dijo el presidente del club vía telefónica (no pudo concurrir a la reunión pero dejó en claro celular mediante que quería jugar el viernes) se ha mejorado.
Los dos partidos tendrán vital importancia, teniendo en cuenta que se llega a esta 9ª y última fecha del Clausura con una paridad impensada en las principales posiciones: 18 de Julio suma 16 puntos, Bella Vista 15 y Barrio Obrero, el tercero en discordia, 14.
Independiente, un convidado a esta apasionante definición, deberá visitar a 18 de Julio en Porvenir, luego de que el equipo de Sergio Esquivel volviera a encabezar las posiciones tras ganar en la Liga el partido que había empatado ante Barrio Obrero.
Para los diablos todo pasa por ganar, por intentar aguarle el festejo en reducto propio a un 18 de Julio que sueña con la victoria porque, en definitiva, si gana el Clausura se habrá quedado también con el Honor, tras haberse consagrado en el primer torneo del año.
En el Parque Bella Vista se enfrentarán al mismo tiempo los dos equipos con chances de poder quedarse con el título y así forzar a una Liguilla final, aunque ambos saben que no dependen de sí mismos. Eso no quita que, lógicamente, tanto Bella Vista como Barrio Obrero apuesten todo a ganador, por lo que saldrán el búsqueda de la victoria desde el primer minuto dado que, está claro, deben ganar y esperar que a 18 de Julio, unos cuantos kilómetros más allá, no se le ocurra vencer a Independiente.
Mañana puede llegar a su fin la temporada 2014 del fútbol sanducero de Primera División, o puede confirmarse una Liguilla. Inesperadamente dentro de un año complicado para el balompié local, hay una definición apasionante, como para no perdérsela.
Así juegan
Estadio de Porvenir: hora 20.30, 18 de Julio – Independiente. Parque Bella Vista: hora 20.30, Bella Vista – Barrio Obrero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com