Paysandú, Martes 28 de Octubre de 2014
Deportes | 22 Oct Que hubo acuerdo entre los árbitros y los dirigentes de la Liga de Fútbol de Paysandú no hay ninguna duda porque los colegiados le arbitraron a Nuevo Paysandú el pasado sábado tras la medida que habían tomado de no pitarle a dicha institución tras la agresión sufrida por el árbitro Guillermo Palivoda por parte de futbolistas de ese club.
El tema es que nunca se explicó cuál fue esa mágica solución. En la víspera dos representantes de cada gremial de árbitros, Robert Ledesma, Esteban Vignoly, Christian Pestaña y Jorge Curti, fueron recibidos por el Consejo Directivo Central (CDC) en donde comentaron que habían arreglado la situación.
“Los dos gremios resolvimos arbitrarle a Nuevo Paysandú por decisión tomada por las dos gremiales y algunos referentes de los árbitros y se lo comunicamos a dos dirigentes. También nos comunicamos con Palivoda para decirle que lo íbamos a ayudar económicamente con los fondos que tenemos entre las dos gremiales. Decidimos esto porque queríamos terminar con esta novela y queríamos que haya fútbol”, señaló Ledesma quien fue el vocero de los colegiados.
Más allá de que altas fuentes confiables confirmaron a EL TELEGRAFO que la solución fue el pago que exigían los árbitros, en la reunión de la víspera nadie dio detalles de cuál fue en realidad la solución alcanzada que permitió que los árbitros cambiaran radicalmente de postura de la noche del viernes a la mañana del sábado.
18 QUEDÓ A UN PASO
Finalmente, el fallo salió favorable a 18 de Julio sobre la protesta que había presentado que un futbolista de Barrio Obrero jugó inhabilitado. En este sentido, se le dio por ganado el partido al equipo de Porvenir por 3 a 0 y se sancionó al jugador Gabriel Rico con 10 meses de suspensión debido a que el futbolista jugó inhabilitado al estar suspendido con cinco tarjetas amarillas y jugar ante Independencia por la sexta fecha y ante 18 de Julio por la séptima. Con este resultado, los dirigidos por Sergio Esquivel quedaron primeros con 16 puntos seguidos por Bella Vista, que tiene 15.
SERÁN SEIS GUARDIAS
Debido a los constantes inconvenientes, ahora serán seis los guardias de seguridad por cancha, estando cinco de ellos a disposición de los árbitros y el el sexto estará en la puerta junto con los porteros.
HOY DEFINEN LA FECHA
En un principio la fecha está fijada para que el viernes se defina el campeón del Torneo Clausura de la Divisional A, jugándose a partir de las 20.30 horas el partido entre 18 de Julio e Independiente en el Estadio de Porvenir; y Bella Vista ante Barrio Obrero en el Parque del papal. Pero hay un inconveniente, el conjunto del “Barrio” dice que de fijarse el encuentro el viernes de noche no se presentará porque en dicho escenario “no hay seguridad”. A su vez, hoy finalizarían los arreglos del alumbrado del Parque Bella Vista, por lo que si no están terminados en la presente jornada, el encuentro se jugaría el sábado en la tarde ya con el resultado visto del partido de 18 de Julio. El resto de la última fecha de la A y la penúltima de la B se jugaría el sábado, aunque esta noche se definirá de acuerdo a la disponibilidad de árbitros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com