Paysandú, Martes 28 de Octubre de 2014
Deportes | 25 Oct 18 de Julio tenía que ganar para lograr el título de Honor del fútbol de Primera División de Paysandú y ganó. No fue fácil, porque Independiente puso todo para terminar el año con una victoria y por un momento estaba logrando su objetivo, aguarle la fiesta al local.
Pero 18 de Julio revirtió un resultado adverso y con un rival que jugaba mejor y movía al fondo del equipo dirigido por Sergio Esquivel, con un gran partido en la ofensiva de Oscar Suárez, muy bien acompañado por Jorge Centurión, pero que además estaba bien parado en su líneas que hacía casi imposible al local tener la pelota. Es más, el balón y el buen toque estaban del lado de los rojos del Chaplin.
Si bien el equipo de Porvenir salió decidido a buscar el partido, pero de a poco fue perdiendo fuerzas ante un adversario que se acomodaba en el campo de juego para complicarle la vida. Así fue que a los 23’ O. Suárez aprovechó un quede defensivo del rival y abrió la cuenta para el rojo, que festejó con alma y vida, porque lograba su premio al mejor juego.
Pero 18 de Julio reaccionó bajo el mando de Martín Medina, quien fue muy golpeado por el rival, y así vino el gol del empate mediante la ejecución de un tiro penal por el propio Medina.
Y al comienzo del segundo tiempo, una muy buena jugada de Medina, quien elevó un centro para que Matías Morales, quien también fue figura clave, la empujara al fondo del arco. Y el festejó cambió de dueño, ahora el local soltaba su alegría porque con ese resultado se coronaba campeón.
Había mucho tiempo para jugarse, pero a partir de ahí 18 de Julio controló el partido y demostró mejores acciones futbolísticas que el rival. Pasaron los minutos y nada cambió, 18 de Julio es el campeón del fútbol sanducero. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com