Paysandú, Martes 28 de Octubre de 2014

Por falta de ambulancia del hospital

Un menor con apendicitis debió ser trasladado 11 kilómetros por Policía

Policiales | 26 Oct Un joven con apendicitis debió ser trasladado en forma urgente en un móvil de Radio Patrulla desde su casa, a más de 11 kilómetros de la ciudad, hasta el Hospital Escuela del Litoral, al no disponer el nosocomio de ambulancias en el momento en que se produjo la emergencia.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, una señora se comunicó con el servicio de emergencia policial 911 para pedir ayuda, ya que su hijo había llegado a su casa, sita por un camino que parte del kilómetro 10,500 de Ruta 90, quejándose de fuertes dolores en la región abdominal. Como se trataba de una emergencia médica domiciliaria, la Mesa Central de Operaciones de Jefatura comunicó la situación al hospital, pero desde allí se informó que en ese momento no disponían de una ambulancia para atender la emergencia y que demorarían en contar con una unidad.

EN EL PISO Y RETORCIÉNDOSE
Paralelamente, se recibió un segundo llamado de la misma mujer para alertar que su hijo se encontraba en piso, con su cuerpo arrollado, sus manos aferradas al abdomen, retorciéndose en el suelo, entre gritos y llanto de dolor. Ya para entonces, la Mesa Central de Operaciones había solicitado la intervención del móvil “Aguila I” de Radio Patrulla, que se trasladó hasta el citado kilómetro de Ruta 90, donde el personal solicitó indicaciones para llegar a la casa, ya que ésta no era visible desde la ruta. Tras nuevas coordinaciones telefónicas con la persona que solicitaba el auxilio, acordaron que ella y su familia se adelantarían con su hijo en el camino para facilitar la tarea.

MÁS DEMORAS
Cuando ya el móvil de Radio Patrulla se aprontaba a trasladar al adolescente, en Jefatura se recibió un llamado procedente del hospital que informaba que en pocos minutos dispondrían de una ambulancia, por lo que, de acuerdo al protocolo vigente, los efectivos policiales no efectuaron el traslado, aunque permanecieron en el lugar a fin de despejar el camino a la unidad de emergencia médica cuando ésta arribara al lugar.
No obstante, instantes después, en Jefatura se recibió un segundo llamado telefónico desde el hospital, que informaba que el envío de la ambulancia se dilataría, ya que el chofer acababa de arribar al nosocomio. Ante esto, los policías decidieron trasladar al adolescente hasta el hospital. Una vez allí, se le diagnosticó inflamación del apéndice e ingresó a sala de emergencias, donde se le aplicaron calmantes, previéndose que hoy sea intervenido quirúrgicamente.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com