Paysandú, Jueves 30 de Octubre de 2014
Rurales | 25 Oct En poco más de media hora, cabaña “La Acacia” de Octavio Martigani y familia vendió la totalidad de los toros que ofertó en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, con un promedio de U$S 3.009, y despachando un toro por minuto.
La subasta, a cargo de la firma Indarte y Cía. y conducida por Walter Hugo Abelenda, se desarrolló con gran agilidad y demanda, a tal punto que los toros no terminaban de entrar a pista y ya había ofertas desde distintos lugares de la pista, reiterándose lo acontecido los dos años anteriores, cuando se vendió un toro por minuto.
Las ventas se iniciaron luego de la exhibición de los planteles de la cabaña de la zona de Santana, a 10 kilómetros de la ciudad de Guichón, departamento de Paysandú. Octavio Martigani (h) explicó las sangres que utilizan, en tanto desfilaban los reservados campeones ternero, ternera y vaquillona de la última Expo Prado; esta última con cría al pie fue recientemente la Gran Campeona de la Expo Paysandú. Primero ingresaron los toros PI de 2 a 3 años, colocándose de a uno en seis martillazos, con máximo de 3.800 y mínimo 3.000, promedio U$S 3.316. Los 10 toros SA de 3 años se vendieron también muy rápidamente, con máximo de 3.500, mínimo 2.900 y promedio U$S 3.120. Continuó firme la demanda con los toros SA de 2 años, comercializándose 18 ejemplares entre 3.000 y 2.500, promedio U$S 2.744. Finalmente se vendió un toro plantelero en U$S 4.200, precio máximo de la subasta. Fue adquirido por Taurinco SA, del departamento de Soriano.
“Fue un remate muy ágil de principio a fin y sin los altibajos sucedidos en las subastas que se han efectuado en la zafra, con dificultades para arrancar”, dijo a EL TELEGRAFO Gonzalo Indarte.
“Nos llena de satisfacción poder hacer este remate y obtener tan firme mercado y buenos precios, que reflejan el esfuerzo que realiza la familia Martigani en sus años de cría de la raza Aberdeen Angus”, dijo.
Por su parte, Octavio Martigani (h) manifestó que la subasta “superó ampliamente la expectativa, desarrollándose con mucha agilidad, como sucedió en los años anteriores, colocándose a valores muy buenos”.
Consideró que el año ha sido “redondo”, acotando que “finaliza de la mejor manera. Todo lo que sucede en pista es muy lindo y llena de orgullo, el premio al trabajo y el esfuerzo diario, pero somos una empresa familiar que vive de esto y el resultado final es el remate y ha funcionado en los años de la mejor manera”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com