Paysandú, Domingo 02 de Noviembre de 2014
Locales | 27 Oct El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, votó a las 12.23 en el circuito 11 del Liceo 5, adonde llegó acompañado por su hijo Jorge. Aseguró que votar “siempre significa una enorme responsabilidad”.
“Al final de la jornada quedarán marcadas dos o tres cosas. Hoy no habrá presidente; ningún partido político va a tener mayoría parlamentaria y vamos a ir a segunda vuelta el 30 de noviembre, para definir cuál es el gobierno que se va a instalar a partir del 1º de marzo”. Auguró que “sea una jornada tranquila, pacífica, donde por encima de los resultados la gente comprenda que este es un acto cívico de indudable importancia. Pero votando la gente mejora la democracia, la república. No somos enemigos, somos orientales todos. Al otro día vamos a cruzarnos en la panadería, en el estadio, en el boliche, en el almacén, en el colegio de los gurises”. Tras disputar la candidatura a la presidencia con Luis Lacalle Pou, y perder, aceptó ser su vicepresidente. Dijo que “todos saben que hubiera obviamente pretendido ser el candidato único del Partido Nacional, pero respetando el resultado de las urnas, tengo la oportunidad de conformar un equipo. Hemos trabajado muy bien, con mucha tranquilidad, donde hemos sido escuchados y podido aportar nuestro pensamiento en muchísimos temas”.
“Me parece que el partido tiene un equipo más allá de quien sea el candidato a la presidencia y a la vicepresidencia”. Aseguró que de resultar electo, tendrá “una tarea enorme, como es la de presidir el Parlamento para formar mayorías. La tarea más importante será recuperar la democracia para el Parlamento, que no sea solamente una escribanía de gobierno donde se certifique lo que la mayoría de turno decide fuera del Parlamento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com