Paysandú, Domingo 02 de Noviembre de 2014

“Jamás tomé conciencia de
la conmoción generada”

Hombre que fue rastreado en todo el país dijo ignorar que lo buscaban

Policiales | 31 Oct “Yo hace cinco meses que me separé de mi pareja después de 10 años de relación; estoy conociendo a una mujer en Bella Unión y llegué a su casa el mismo viernes en que salí de Paysandú” dijo a EL TELEGRAFO Esteban Mesa, quien aseguró ignorar que su localización era requerida por Interpol y, a impulso de su familia, rastreado en todo el país a través de redes sociales, campañas en los medios, entre otros recursos empleados.
Mesa relató que “salí a las 4.40 de Paysandú, y luego de un trasbordo en Salto, llegué a Bella Unión a las 10.

“QUEDÉ DESNUDO”
“El viernes de tarde me robaron el celular en la casa en la que estaba alojado; en ese momento quedé desnudo por completo ya que gran parte de mi vida está en ese celular”. No radicó la denuncia, sino que --explicó-- “lo salí a buscar a mi modo, puerta a puerta, pero no lo encontré, por lo que desistí”.
“El mismo día hablé con mi madre para comunicarle donde estaba, y le resté importancia al asunto sin tomar jamás conciencia de la conmoción que se iba a generar ya que, cuando el lunes siguiente denuncié ante la Policía el hurto del celular y de perfumes correspondientes a la venta directa de cosméticos que yo llevo a cabo, no me informaron que estaba requerida mi localización” recordó.
“El martes continuamos buscando todo lo que me habían robado y el miércoles, a las 18, me disponía a regresar a Paysandú, cuando se acercó una señora en la parada en que me encontraba”, añadió. “Comenzamos a conversar y, al contarle lo sucedido, me comentó acerca de un muchacho de Paysandú que lo están buscando; ‘tiene una hijita en Artigas y fue a votar’, me contó”.

“ESE SOY YO”
“Ese soy yo, le dije, y al darle mi apellido, la mujer sacó su celular, discó el número de mi madre, me lo entregó y hablé, percatándome solamente entonces la conmoción que se había generado”, explicó.
Su hermano destacó que se encuentra “eternamente agradecido con la solidaridad recibida; hoy compruebo en carne propia que el uruguayo es totalmente solidario ya que, con la ayuda de mis compañeros de trabajo del hospital, se hicieron cadenas de redes sociales y cadenas de oración en todo el país, un rastreo a nivel nacional con solicitud de localización internacional a nivel de Interpol, una campaña en los medios que incluyó una nota al aire por el periodista Miguel Díaz de Radio Cuareim”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com