Paysandú, Martes 04 de Noviembre de 2014
Deportes | 01 Nov Esta tarde, a partir de las 19, se vivirá la tercera edición de la correcaminata del Club Remeros, actividad que fue ideada en su momento como una propuesta diferente de la institución, que poco a poco sigue creciendo y pretende afirmarse en el tiempo. La propuesta, que está destinada a personas de todas las edades, que pueden correr o bien disfrutar del circuito trazado caminando, se dividirá en dos ya que se podrá participar de la travesía de 5 kilómetros o bien de la de 10 kilómetros, que se suma este año a pedido de varios atletas.
Es por eso que se aguarda una nutrida participación más allá del objetivo que se trace cada uno de los competidores, que ya se inscribieron anticipadamente en buen número, mientras que los rezagados podrán anotarse en la presente jornada, hasta media hora antes del inicio de la actividad.
Las anotaciones tienen un costo de $ 300, que incluye la remera alusiva, la que será entregada en la jornada de hoy al igual que el chip que cada uno de los participantes tendrá en su zapato, dado que en la llegada volverá a instalarse el sistema electrónico que permite darle la seriedad que el Remeros le impuso a esta correcaminata desde su primera edición.
Se aguarda la presencia de deportistas de varios departamentos, incentivados por la organización y seguramente por los premios dispuestos por el Ministerio de Turismo y Deporte, lo que le dará una pizca más de emoción a esta propuesta que realizará, en sus dos versiones, un recorrido por la costa sanducera.
Según anunciaron en su momento los dirigentes, habrá premiación del primer puesto al tercero por categoría (las categorías se establecerán cada 10 años), al tiempo que se distinguirá además a los principales puestos de la general tanto en damas como en caballeros.
Las travesías largarán de manera simultánea, y no solo compartirán el punto de partida y llegada, que será la sede de la institución del rombo blanco, sino también parte del recorrido. Los participantes tomarán por la costanera, y mientras en la prueba de los 5 kilómetros está establecido que los corredores den la vuelta en calle Ayuí para retornar al Remeros, los competidores de la travesía de los 10 kilómetros irán hasta metros antes de la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), para retomar rumbo al punto de llegada. A lo largo del circuito, los organizadores establecerán tres puestos de hidratación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com