Paysandú, Jueves 06 de Noviembre de 2014

Aníbal Estrada

“Dijimos que podíamos jugar entre semana”

Deportes | 03 Nov Aníbal Estrada, presidente de Libertad de San Javier, encendió la radio y escuchó con total sorpresa que dirigentes de Boca de Sacra festejaban el título del Clausura de la C porque su equipo no se había presentado; y además que los boquenses decían que los de San Javier podrían haber hecho una colecta para viajar a Paysandú y presentarse.
Estrada asegura que no entendía nada. “Armamos todo para jugar el sábado, pero en el club somos mi señora y yo los que andamos detrás de todo, y tuvimos un serio problema el viernes, que nos insumió todo el fin de semana. El sábado llamamos a la Liga para decir que era imposible presentarnos, dimos los motivos, y nos dijeron que nos quedáramos tranquilos porque la fecha se iba a postergar. Respondimos que podíamos jugar entre semana, de noche, que no había problema. Pero nunca nos dijeron que el partido sería fijado para el domingo”, dijo.
Estrada manifestó que “nadie me llamó, tampoco al delegado”, y contestó que “vivo en el campo y a veces no tenemos internet” al ser informado sobre el correo electrónico enviado por la Liga anunciando que la competencia prevista para el sábado había pasado para el domingo, que bien podría haber sido reforzado con una llamada por teléfono teniendo en cuenta que el dirigente había comunicado lo sucedido el viernes y que complicó al club.
“Lo único que quiero es pedir disculpas frente a los otros equipos involucrados en la definición. Me hago cargo de lo que sucedió, pero no tuve una comunicación telefónica anunciando que jugábamos hoy (ayer), estuvimos intentando sobrellevar una complicada situación, y en este momento estoy viendo el correo que enviaron ayer (sábado). Aunque repito que el sábado anunciamos que no podíamos jugar y que no teníamos inconveniente de jugar entre semana si se fijaba el partido”, agregó.
El presidente de Libertad de San Javier afirmó que “contábamos con que el partido se iba a jugar entre semana, pero dolió que la gente de Boca de Sacra dijera que hubiéramos hecho una colecta para viajar, porque no fue ese el motivo. Nosotros cumplimos con las obligaciones, no hay problemas económicos, no debemos un peso, hemos sido perjudicados y no reclamamos nada. No nos molesta la multa que nos puedan imponer, pero sí que se piense que no queríamos jugar el partido, por un tema hasta moral. Preferíamos ganar, empatar o perder adentro de la cancha, pero sucedió esto”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com