Paysandú, Jueves 06 de Noviembre de 2014
Deportes | 03 Nov Pudo ser, pero no: Old Christians dejó a Trébol sin la posibilidad de disputar la final del Campeonato Uruguayo de rugby, al imponerse frente al equipo sanducero por 18 a 13.
Los números reflejan lo que fue el partido, disputado por demás en una cancha mojada del Estadio Charrúa donde el viento se hizo sentir, lo que llevó incluso a que se cometieron errores en el manejo de la ovalada. Así, la clave del partido en esos primeros minutos pareció estar en jugar por adentro, con una durísima pelea en los rucks que llevaba a que la pelota fuera de uno y otro, aunque dentro de ese parejo panorama eran los sanduceros los que querían apostar a un poco más, dándole ritmo y velocidad al juego dentro de lo que la situación lo permitía.
Un drop de Lijstenstein puso 3-0 el partido, luego de que el try estuviera cerca. Pero los azules fueron mejorando sobre el final del primer tiempo, sobre todo en la recuperación y cuidando la pelota en los rucks, lo que le alcanzó para conseguir un penal que le permitió empatar, y después pasar al frente gracias a un try anotado por Martínez.
Con un 13-3, producto de otro penal a favor del rival, Trébol comenzó a ver que se le complicaba el partido, aunque logró descontar cuando se plantó en terreno local.
Pero Christians quería intentar hacer valer esa diferencia, jugar con la desesperación que podía ganarle a la visita, a la que tuvo a mal traer en la segunda mitad. Los fowards del local hicieron bien su tarea, Trébol no pudo salir del asedio y fue sumando no solo penales en contra sino además que se quedó en inferioridad numérica producto de amarillas.
Bomio puso 18-6 el partido a favor del local tras su try, y el golpe fue bien asimilado por un Trébol que reaccionó y que fue en búsqueda del partido aunque sin claridad. Arboleya, que jugó sentido desde el primer tiempo, y luego Bulanti, permitieron que el partido cobrara más emoción ya con el tanteador 18-13.
Pero no hubo caso: lo que el sanducero buscó no pudo concretarlo, ya en igualdad numérica. Intentó por todos lados pero Christians hizo un juego inteligente, sabiendo que no podía tomar riesgos, pudo jugar en cancha rival e incluso desaprovechó alguna ocasión para aumentar.
El azul se quedó con el triunfo, clasificó a la final en la que deberá enfrentar a Carrasco Polo, que a segunda hora venció por 32 a 16 a Old Boys.
TRÉBOL 13 OLD CHRISTIANS 18
Trébol: Cibils, Arboleya. Rombys; Bianchi, Molteni; Otegui, Grignola, Crovetto, Durán, Cuello, Tortorella, Lussich, Schroeder, Bulanti; Schroeder. DT: Nicolás Grille.
Old Christians: Astigarraga, Espiga, Echeverría, Zerbino, J. Horta; García, Matro Tarabal, Javier Otegui, Martínez, De León, Arocena, Johnsson. Bomio, Leivas; Favaro. DT: Barreiro-Storace.
Cambios Trébol: Palomeque, Klappenbach.
Cambios Old Christians: Horta por Leivas, Beer por Tarabal, Arocena por Martínez, Bermúdez por Echeverría.
Escenario: Estadio Charrúa. Árbitro: Francisco González. Puntos: 24’ drop Lijstenstein (T); 30’ penal Favaro (OC); 35’ try Martínez convertido por Favaro (OC); 40’ penal Favaro (OC); 42’ penal Durán (T); 60’ try Bomio; 63’ try Bulanti convertido por Durán (T) 18-13. Amarilla: Cibils (T).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com