Paysandú, Jueves 06 de Noviembre de 2014
Deportes | 03 Nov Le cuesta todo y no le sale nada. Y los números son cada vez más pobres. Quiere, parece que sale del pozo, pero siempre aparece alguno para quitarle la sonrisa de la cara. Así vivió Peñarol este semestre, que ha sido tan malo que solo podía quitarle un poco de amargura ganar el clásico el próximo fin de semana.
Claro que los números y el rendimiento en la cancha no permiten que el hincha tenga tantas esperanzas. Ayer, a siete días del choque ante Nacional, Peñarol perdió 3 a 2 ante Rampla, y definitivamente selló unos seis meses para el olvido. Quiso, fue más que un picapiedra que no repitió expresiones anteriores, y se retiró en ventaja con un golazo de Pacheco (17’), habiendo podido aumentar antes de irse al descanso de no haber sido porque Jonathan Rodríguez reventó la pelota en el horizontal.
Pero no puede levantarse. Gonzalo Malán (51’) tomó mal parada a la defensa y empató de cabeza; y a los 63’, con un golazo de tiro libre, le dio otro durísimo golpe al equipo de Jorge Fosatti, que para colmo, recibió a los 74’ el tercero, aunque en este caso convertido por uno que volvía después de mucho tiempo, Joe Bizera, en propia valla. Peor, imposible.
Después intentó, buscó y alcanzó el descuento cuando iban 82’ con un cabezazo de Carlos Núñez ante la pasividad defensiva del picapiedra, pero minutos después el golero Aguerre (87’) se fue expulsado, y Macaluso se calzó los guantes para realizar una buena atajada abajo, producto del tiro libre.
Peñarol quiere, aspira, pero le sale todo al revés y va de tropiezo en tropiezo justo cuando el clásico está a la vuelta de la esquina. Pero sabe que, si no quiere que el clásico rival le festeje el título en la cara en la próxima fecha, deberá reponerse, y sueña con levantarse ante Nacional.
Empató el escolta
Racing sigue como escolta de Nacional disputada la 11ª fecha del Apertura, pero cedió dos puntos al empatar 1 a 1 en su visita a Rentistas, que abrió el marcador rápidamente por parte de Gustavo Alles (5’). El gol cervecero llegó poco después por intermedio de Mauricio Affonso (8’).
Danubio, en tanto, solo pudo rescatar un punto al igualar sin goles en su visita a Tacuarembó, mientras que en duelo de equipos del Interior salió airoso Juventud frente a Atenas, al vencer por 2 a 1 con goles de Matías Pérez (38’) y Rodrigo Viega (42’). El gol de los fernandinos llegó por intermedio de Santiago Barboza (69’, de penal).
Cerro, por su parte, obtuvo un valioso triunfo ante Wanderers, al que derrotó por 2 a 1. Gastón Bueno (22’), en contra, le daba la ventaja parcial al albiceleste, aunque el bohemio igualó por intermedio de Sebastián Gularte (52’). Hugo Silveira (78’) fue el que le dio el triunfo definitivo a Cerro.
LO QUE VIENE
Los partidos de la 12ª fecha serán: Racing – El Tanque, River Plate – Sud América, Atenas – Tacuarembó, Wanderers – Juventud, Rampla – Cerro, Rentistas – Fénix, Danubio – Defensor, Nacional – Peñarol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com