Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 06 de Noviembre de 2014

Camioneta Willys del año 1952

Locales | 03 Nov Una camioneta o pick-up Willys del año 1952 ha sido restaurada totalmente y luce muy bien. Este vehículo pertenece a Juan Litvinov, quien la compró hace algo más de tres años.
“Estaba en muy malas condiciones y decidí desarmarla para dejarla totalmente a nuevo. Se desmanteló por completo e iniciamos un trabajo desde cero”, dijo Litvinov. Fue así que el chasis quedó “pelado”, sin carrocería. Se reparó el chasis a nuevo, se trabajó en la chapa y también en la caja de madera. Una vez culminado el trabajo de chapa, se procedió a pintar en un tono naranja.
Los guardabarros se hicieron casi a nuevo dentro de un estilo donde la parte superior es plana y luego baja en una recta inclinada. Eso adelante, ya que los traseros son de tres planos, dos inclinados y uno recto arriba, a semejanza de un triángulo romo en su parte superior. El frontal muestra la clásica parrilla a cuadros, con los faros ubicados en sus extremos. La línea de la camioneta aparece más larga y baja, esto consecuencia de haberse instalado un rodado “15”, más bajo.
El interior mantiene su asiento original pero fue sustituido el volante original por uno mucho más moderno. En tanto el motor original fue cambiado. En su lugar se instaló un Hyundai a nafta de 2.4 litros, con caja de cambios con quinta velocidad, un motor que otorga buena y rápida respuesta. La fortaleza del chasis conjuntada con una chapa fuerte y una adecuada planta motriz, permiten a esta Willys, puesta a nuevo y con reformas para mejorarla, continuar prestando servicios.
Estas camionetas en sus versiones originales llegaron al país cuando la década del 50 llegaba a su medianía, y se utilizaron como vehículos aptos para cumplir servicios tanto en ciudad como en el medio rural. En este caso, se trata de un referente de una marca, versión y tipo de vehículo, que actualizado se mantiene en perfectas condiciones tras su restauración.

APUNTES TÉCNICOS
Motor: Se sustituyó el original por un Hyundai de cuatro cilindros a nafta de 2.4 litros con caja de cambios con quinta velocidad.
Embrague: Monodisco.
Frenos: Hidráulicos con campanas, patines y cintas.
Suspensión: Con elásticos y amortiguadores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com