Paysandú, Viernes 07 de Noviembre de 2014
Locales | 01 Nov La Intendencia firmó contrato con la empresa Coralín, adjudicataria de la instalación de cinco baterías de aparatos para ejercicio al aire libre, que tendrá como contrapartida la explotación de la venta de publicidad en los sitios de emplazamiento de los equipos y en una pantalla gigante en el centro.
Coralín fue la ganadora de una licitación que hizo la Intendencia “para la ubicación de cinco estaciones de ejercicios, para colocarlos en la ciudad, y se presentaron 3 empresas”, indicó el director de Servicios Emilio Roque Pérez.
El director explicó que la ubicación de los aparatos se definió en conjunto entre varios integrantes del equipo de gobierno municipal, en función de las solicitudes que se han recibido.
UBICACIÓN
La mayor parte de los equipos se ubicará en la zona de la costa. Pérez señaló que una de las estaciones “va a ser colocada en calles Entre Ríos y Washington, en la esquina; yendo hacia la playa, a la izquierda, hay un espacio amplio, hay sombra, se va a colocar uno ahí. También se va a colocar uno lateral, paralelo a Irene Sosa. El tercero va colocado en el Agelina, que va a estar viniendo hacia la ciudad donde era el estacionamiento de la Semana de la Cerveza”.
Otro set de aparatos se instalará en la zona del Trébol, complementando la ciclovía que se construirá en esa zona de la ciudad.
“Ya está autorizada para hacer la ciclovía desde Ruta 3 hasta el Golf, por ruta 90, con unos pequeños detalles, y el director, que ahora está de licencia, Nicolás Olivera, me había pedido que si alguno de esos cinco ejercicios podía ser colocado ahí, y lo vio bien, así como Pablo Curbelo, de Deportes.
La gente que también sale mucho en la tardecita, como ustedes ven, que caminan por ruta 90 hasta el Golf, van y vienen, y va a ser colocada una de las baterías de ejercicios ahí”.
La restante, a pedido del director de Turismo y del intendente, se ubicará en termas del Guaviyú.
CONTRAPARTIDA
La adquisición e instalación, así como el mantenimiento (excepción hecha de casos de vandalismo) de los aparatos correrá por cuenta de la empresa adjudicataria.
La Intendencia, a cambio, le da 300 metros cuadrados para publicidad, “cosa que uno de los carteles de propaganda va a ser un led, como ya tenemos dos en Paysandú, y que estuvimos recorriendo con el arquitecto de Coralín, para ver las ubicaciones de la cartelería que ellos van a poner en esos 300 metros cuadrados. Así que vamos a tener lo que ha pedido la gente que sale a hacer ejercicio, y que estaba dentro de plan de gobierno del señor intendente”, señaló Pérez.
Respecto a los plazos, a partir de la firma del acuerdo corren 72 horas para notificarle a la empresa “qué tipos de aparatos, porque ellos dieron tres ejemplos de cuatro módulos de ejercicio, dónde queremos uno, dónde queremos otro, que Pablo Curbelo lo está viendo, porque hay para distintas funciones. Después de esas 72 horas van a tener 90 días para colocar los aparatos”. La empresa puso a disposición tres modelos que incluyen aparatos ejercitadores de hombros, abdominales y piernas, entre otros, entre los cuales se hizo la elección, basándose en los requerimientos de quienes utilizan habitualmente estos lugares para realizar caminatas y otros ejercicios.
Los aparatos cuentan con sujeciones antivandalismo, así como rulemanes y ejes construidos de acero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com