Paysandú, Viernes 07 de Noviembre de 2014
Deportes | 03 Nov Muy positiva resultó la Asamblea realizada el pasado viernes entre los presidentes, entrenadores, delegados y árbitros del fútbol sala. En la reunión, que contó tanto con representantes de la rama masculina como femenina, se trataron distintos temas pero los principales puntos tratados fueron la disciplina y los árbitros.
El presidente de la Liga de futsal, Ariel Chéchile, solicitó a los clubes que nombren a un referente de la hinchada, para que colabore con el espectáculo calmando el estado anímico de los hinchas y a su vez pidió “tranquilidad a los entrenadores” quienes protestan prácticamente todos los fallos de los jueces. “Está en nosotros mejorar”, añadió.
Se han registrado varios hechos de indisciplina, ninguno de ellos ha llegado a la violencia física y eso es algo que se quiere prevenir por parte de las autoridades de la Liga. “Hay jugadores que se desubican, que les sale el guapo dentro de la cancha, que son conflictivos. Si los entrenadores no toman medidas lo va a hacer el Tribunal de Penas con sanciones severas, después no quiero quejas”, advirtió un tanto molesto Chéchile.
Los clubes fueron muy autocríticos a la hora de erradicar a los violentos del futsal. “Les pedimos a los jueces que echen al hincha que insulta y tiene un mal comportamiento”, señalaron. Por otra parte, se solicitó mejorar la red lumínica del Estadio Abierto porque “con la luz que hay no se puede jugar”, explicaron desde los clubes. “Con una mejor red lumínica se podrían mejorar los espectáculos y eso es a lo que aspiramos”, agregaron. En este sentido, se votó por unanimidad comprar nuevos focos para que sean colocados a la brevedad y así poder continuar de manera normal con el campeonato.
Con el colegio de árbitros
Luego, se sumó a la Asamblea el Colegio de Árbitros quienes realizaron una gran autocrítica al igual que los clubes. “Tenemos un gran malestar con las actuaciones de los jueces. No están actuando bien. Lo de anoche (por el jueves) fue horrible, los árbitros están incidiendo en el resultado y eso es lamentable”, señaló el presidente del Colegio, Gallardo.
Tal es así la situación que al comienzo del campeonato, del que se llevan jugado tan solo tres fechas, había nueve colegiados y ahora quedan solamente cuatro. Hubo árbitros que fueron penados por no presentarse a pitar cuando fueron designados, otros lo fueron por no cumplir con el reglamento, por lo que la situación es por demás compleja en un Torneo Apertura que recién se inicia.
“Hay jueces que vienen porque tienen la vocación y les gusta, otros vienen a hacer la suya, y eso no puede ser”, agregó Gallardo.
Pero no todo es culpa de los árbitros, porque en muchas ocasiones “hay un total desconocimiento del reglamento tanto por parte de los jugadores como los entrenadores, entonces cada vez que el juez cobra algo se le protesta, y eso en la próxima jugada lo puede llevar al error. Es un desconocimiento total que lleva a la mala conducta”, señalaron desde los clubes.
Mucha autocrítica y ganas de mejorar de cara a una temporada que recién comienza y en la que el público ha acompañado de gran manera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com