Paysandú, Viernes 07 de Noviembre de 2014

Drástica reducción de homicidios en 2014

Un solo asesinato en lo que va del año en Paysandú

Policiales | 03 Nov Un solo homicidio consumado --y comprobado a nivel judicial-- tuvo lugar en Paysandú en el presente año, por lo que se registró un drástico descenso en crímenes de idéntica naturaleza ocurridos en los dos años anteriores, según datos del archivo de EL TELEGRAFO del año en curso en base a información oficial y del observatorio de la violencia y el informe correspondiente al año anterior difundido por el Observatorio Nacional sobre violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.
Las cifras expuestas no incluyen una muerte reciente cuya causa no fue establecida con exactitud y otra que, pese a existir indicios de haber sido producto de un homicidio, aún no ha sido confirmado.
El único crimen comprobado tanto a nivel policial como judicial tuvo lugar a la medianoche del 30 de abril en Merinos –con una población de 528 habitantes, según el último censo.
En la ocasión, Néstor Javier Piedad Pérez, de 31 años, alias “Patarrana”, fue procesado con prisión tras comprobarse que mató a su amigo Diego Nathon Castelvi Gómez, quien había dejado embarazada a la novia del homicida, y acondicionó el cuerpo de la víctima para simular un suicidio. El homicidio fue resuelto nueve días después de ocurrido ya que, en un primer momento, había sido catalogada como suicidio.
Según el informe del Observatorio Nacional sobre violencia y Criminalidad, la cantidad de crímenes cometidos en los años 2012 y 2013 en Paysandú ascendía a tres; una cifra que constituía el triple de los constatados hasta el momento en el presente año.

SE INVESTIGA
Por otra parte, un informe remitido a la Jefatura de Policía de Paysandú por la Dirección Nacional de Policía Científica respecto a la muerte de una mujer --cuyo cuerpo fuera hallado en diciembre del año pasado en avanzado estado de descomposición, con un cable enrollado al cuello-- dejan entrever que el fallecimiento se produjo por homicidio, pero la investigación policial en curso no ha confirmado la hipótesis. Por otra parte, en un caso más reciente, la Justicia procesó en octubre por omisión de asistencia a un hombre por no asistir a otro cuyo cuerpo fuera hallado en aguas del Sacra y cuyo causa de muerte, aún no establecida, es investigada a nivel del Instituto Técnico Forense en el marco de la investigación judicial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com