Paysandú, Viernes 07 de Noviembre de 2014

Carlos Damico, coordinador del Mides

“Lo hacemos en cumplimiento de un convenio con Mevir para atender a familias vulnerables”

Locales | 07 Nov La entrega de una vivienda del grupo Mevir de El Eucalipto a una familia que no es del lugar, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se enmarca en los términos de un convenio vigente entre el citado ministerio y el Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), destacó a EL TELEGRAFO uno de los coordinadores del Mides en Paysandú, Carlos Damico, consultado al respecto.
Damico, que participó en la agitada reunión con los vecinos del lugar en la mañana del jueves, dijo que la familia involucrada no proviene de Lorenzo Geyres ni de la ciudad de Paysandú, sino de Quebracho, y consideró que todo indica que hubo “manija” dirigida a los vecinos en torno a este tema.
“Es una familia de Quebracho que entra por el convenio Mides-Mevir, y es el único caso en Paysandú de los 21 que hay en Uruguay, para abordar todos los casos extremos de necesidades. Es una familia que deriva del programa Uruguay crece Contigo, en situación de altísima vulnerabilidad social, por problemas también que han tenido con sus familiares, pero no son problemas con la Justicia. Mevir tiene ahí siete casas más que van a ser distribuidas mediante sorteo y es el único caso que tenemos en Paysandú. Pero tenemos para solicitar más viviendas del interior del país a Mevir, y se nos adjudicó solo esa”.
El convenio está vigente para contemplar precisamente este tipo de situaciones, destacó Damico, quien acotó que es un convenio reciente y que “después que le presentamos el tema, Mevir aprobó esta familia, porque ese organismo es el que define en base a nuestra propuesta”. Subrayó asimismo que en El Eucalipto hay 36 familias que necesitan este tipo de viviendas, lo que se debería atender con un nuevo plan de Mevir, pero acotó que “ni la Intendencia ni los vecinos” hicieron ningún trámite para que se construyera un nuevo Mevir.
“Vemos una actitud de rechazo que no justificamos, que parece xenofóbica”, señaló Damico, al agregar que esta familia cumple con todos los requisitos de Uruguay crece Contigo, la que hace más de un año que tiene todo el perfil para acceder “y lo aprobó Mevir en el caso de esta familia y no de otras. No hay nada ilegal ni que no esté conveniado, firmado y aprobado por todas las autoridades que lo tienen que aprobar. Se cumplieron todos los protocolos y no le sacamos oportunidades a nadie, sino generándolas para los que no la tienen, y en este caso es una familia que encuentra un lugar que para rehacer su vida”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com