Paysandú, Sábado 08 de Noviembre de 2014
Deportes | 06 Nov La Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización del Fútbol del Interior volvieron a reunirse a través de sus dirigentes, con el objetivo de seguir avanzando en lo que exige la FIFA de cara a los próximos meses en el fútbol uruguayo, es decir reunir a todo el balompié nacional.
El presidente de OFI, Gustavo Bares, se reunió con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, así como con el secretario general, Alejandro Balbi, a los efectos de continuar trabajando en la regularización exigida por FIFA. El martes, en la reunión semanal del Ejecutivo de OFI, se informó con respecto a esta cita que fue catalogada como más que positiva, y se pactó continuar trabajando con respecto a la unificación del fútbol nacional.
Según se dijo, los dirigentes de la AUF aparentemente desconocían varios aspectos del relacionamiento entre los dos organismos, y se comenzaron a encauzar algunos temas que están en carpeta dado que FIFA dio un plazo para que el nuevo estatuto de la AUF, que contempla al fútbol del Interior, quede listo. La Asociación solicitó extender el plazo dado inicialmente por el organismo que rigen los destinos del fútbol mundial, y si bien en primera instancia se dio la negativa, quedó confirmado que el plazo máximo dado por FIFA a la AUF se extiende hasta el mes de julio del próximo año. Entre otros aspectos, se comentó que Balbi indicó que OFI tendría que tener su oficina en la sede de la AUF, y en primera instancia se mencionó la idea de que todo el fútbol femenino del país pase a manos de OFI, en virtud de que la organización cuenta con gran número de equipos, e incluso en el ámbito de la AUF están compitiendo equipos del Interior.
Además, Valdez y Balbi indicaron a Bares que reconocían que OFI tendría que estar representada en el Ejecutivo de la AUF, lo que significa un avance en cuanto a las conversaciones que, seguramente, se deben a la urgencia del fútbol uruguayo en cumplir con la normativa de FIFA, dado que si no se integra a todo el fútbol nacional en el nuevo estatuto, Uruguay no podrá competir en el ámbito internacional.
VENGAN TODOS
En la reunión de OFI del martes, el aspecto político insumió bastante tiempo y, según se dijo, los tantos están entreverados debido a las sanciones impuestas a los consejeros suplentes del Este, que integraron la lista de la Confederación del Litoral Norte.
Es más, el presidente recibió a una delegación de la Confederación del Este y a representantes de otros sectores, que plantearon diferentes temas dejando en claro que la situación está enredada. Por lo tanto, Gustavo Bares intentó cortar por lo sano, y convocó para el próximo martes a los presidentes de las diferentes confederaciones, a los efectos de solucionar la situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com