Paysandú, Sábado 08 de Noviembre de 2014
Deportes | 06 Nov Lo conocido y esperado se terminó transformando en la realidad oficial: las selecciones de fútbol de Paysandú tienen nombre y apellido en cuanto a los técnicos que las dirigirán durante la participación en la Copa Nacional de Selecciones.
Antonio Cáceres, el gran candidato luego de haberse hecho cargo de la selección mayor durante aquellos amistosos ante Concepción del Uruguay, fue confirmado oficialmente el martes, durante la reunión del Consejo Directivo Central. Y Marcelo Rotti, el otro nombre que se había puesto sobre la mesa durante la reunión de hace ya varios días, será el técnico de la selección Sub 18.
Anoche, luego de que fueran confirmados, ambos entrenadores mantuvieron una reunión con el Consejo Directivo Central que lidera Nelson Manzor, y la idea es poder comenzar a trabajar lo antes posible. Ambos técnicos manifestaron su intención de que se pueda comenzar a rodar el próximo lunes, aunque en el caso de Cáceres explicó a los dirigentes que su idea es que los futbolistas que serán tenidos en cuenta (ayer elevó una lista de 26 nombres) puedan mañana, para cuando los jugadores serán convocados, solucionar el aspecto económico para luego evitar sorpresas.
“Pedí que se pudiera arreglar todo antes de comenzar a practicar, aunque no es fácil. Si se soluciona el viernes, la idea es comenzar a trabajar el lunes. Tenemos tiempo, de última podemos estirar una semana más, pero sería ideal que las prácticas comenzaran el próximo lunes”, dijo el entrenador al ser consultado al respecto.
El cuerpo técnico de la Blanca está confirmado, aunque resta por conocer la respuesta de quien oficiaría de entrenador de goleros. Junto a Cáceres trabajará el profesor José Fernández, y tendrá como ayudante a Ricardo Bandera, aunque Juan Arregín también colaborará; el equipier, en tanto, será José Del Pero. “Es un lindo desafío, porque no tiene nada que ver a aquellos amistosos ante Concepción. Tengo en claro que lo único que sirve en Paysandú es salir campeón, y jugar bien. No voy a ser responsable de que no se salió campeón anteriormente, pero acá la realidad es así más allá de lo que se pueda decir. Si no ganás... ¿Si es cruel? Y... No debería ser así porque tendría que evaluarse el trabajo”, afirmó.
Más allá de la alegría de haber sido confirmado como técnico de la selección mayor, algo que estaba definido desde hace varios días, Cáceres sabe que “es una mochila que hay que cargar en cuanto a las exigencias, pero no la tienen que cargar los jugadores”. Después el entrenador de Independiente señaló que quiere “como mínimo cuatro amistosos” previos al debut en la Copa, que “quiero conversar para elegir cancha (solicitó la de Estudiantil), aunque siempre es un tema complicado”. Aseguró además que tendrá “una selección abierta”, dado que de los 26 convocados podría haber alguna baja por diferentes motivos, y que “traté de equilibrar la cosa” a la hora de convocar a jugadores experientes y jóvenes.
Y dejó en claro que quiere que Paysandú sea local en el Estadio Artigas. “Prefiero mil veces jugar en el Estadio, porque es la única cancha en la que se puede intentar jugar bien al fútbol, y es lo que pretendemos más allá de que salga o no a la hora de los partidos. Entiendo que en una selección no se puede jugar al pelotazo, y el sueño es intentar jugar bien, por lo que es lo que se le debe inculcar al jugador”, acotó.
En ese sentido, haciendo alusión al juego que pretende, “jugar bien es lo que te brinda mayores posibilidades de ganar. Y es, además, una manera de llevar gente a la cancha. Hablarlo es muy lindo, después hay que intentarlo”.
CONTINUIDAD
Marcelo Rotti será quien tenga a cargo la selección Sub 18, lo que le dará la posibilidad de continuar con un proceso, después de haber orientado (como lo hace actualmente) a la selección Sub 15 la pasada temporada.
“Me gustó la idea de tener continuidad, porque tenemos la base de la selección del año pasado, y quiero continuar con ese proceso”, expresó el entrenador que hoy orientará a la Sub 15 ante Mercedes por el Nacional.
Más allá de la satisfacción y el compromiso que siente tras esta nueva designación, Rotti confesó que “me hubiera gustado haber tenido tiempo de anticipación para poder ver el campeonato, más allá de que conozco a los jugadores porque dirigí durante el torneo”.
El técnico todavía no definió quiénes serán sus colaboradores, en virtud de que “no voy a tener a los de la Sub 15, dado que los profesores se van”, aunque tiene en mente varios nombres que pueden acompañarlo.
En cuanto al trabajo a planificar, Rotti tiene en claro que pretende comenzar el próximo lunes, y que “vamos a hacer algo similar a lo que se hizo en Sub 15”.
En ese aspecto, dijo que “hay gurises que están sin entrenar desde hace tres meses, hay clubes que están compitiendo y otros que terminaron. Para el lunes pretendemos trabajar con el grupo que no tenga actividad, y sumar al resto una vez que termine la Liguilla de la B y el Repechaje”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com