Paysandú, Lunes 10 de Noviembre de 2014
Deportes | 03 Nov No se disputó el encuentro entre Mercedes y Paysandú en Sub 15, pactado para ayer a las 11 horas en la cancha del Club Bristol mercedario, y que era correspondiente al partido de ida de la Llave B por octavos de final del 22º Campeonato Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), dado que fue suspendido como consecuencia de las lluvias que persistían desde el sábado, y del mal estado del campo de juego.
El escenario deportivo del Bristol no estaba en condiciones para recibir un partido de fútbol, dado que en su mayor parte estaba inundado y además las líneas demarcatorias del contorno de la cancha en gran parte no se veían.
Paysandú viajó como correspondía a la ciudad de Mercedes, y a la llegada al escenario fijado por los dirigentes de Mercedes para disputar este encuentro ya se podía apreciar que sería imposible jugar.
De inmediato la representante de la Liga de Paysandú y delegada de la Pay 15, Sylvia Soza, se contactó con el técnico de Paysandú, Marcelo Rotti, para conocer su opinión con respecto a la posibilidad de que el choque se suspendiera.
“Si se puede suspender, mejor”, contestó el técnico, teniendo en cuenta que se tuvo en cuenta el hecho de no poner en riesgo la integridad física de los chiquilines, más allá de que definitivamente la última palabra era la del árbitro central William De Groote (San José Interior), que a esa altura estaba presente en el Bristol.
Mientras De Groote recorría el campo de juego junto a sus colaboradores, Soza se contactó con el delegado de Mercedes haciéndole saber que Paysandú estaba dispuesto a que el partido se suspendiera, recibiendo como respuesta que ellos también estaban de acuerdo, e informaron que desde la tarde del sábado y durante la mañana del domingo intentaron comunicarse con autoridades de OFI para que se suspendiera el partido, pero que no pudieron hacerlo.
Al entrevistarse ambos delegados con el árbitro, éste les manifestó que el partido se jugaba porque consideraba (aunque no era real) que las líneas marcadas en la cancha se veían perfectamente.
Acto seguido los delegados acordaron llamar al presidente de la Liga de Mercedes y labrar un acta de que ambas delegaciones estaban de acuerdo en suspender el partido para salvaguardar la integridad física de los jóvenes, cosa que sucedió con la presencia del mandamás de Mercedes y, en reunión con los árbitros, decidieron suspender el encuentro y que el mismo se disputara el jueves a las 18 horas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com