Paysandú, Lunes 10 de Noviembre de 2014
Locales | 03 Nov Comienza mañana la VIII Muestra Internacional de Teatro del Mercosur “Atahualpa del Cioppo” 2014, con dos obras para niños, y desde el miércoles también con obras para adultos. Las funciones se desarrollarán en el teatro Florencio Sánchez, las centrales desde las 19, con tres puestas en escena por noche, y durante el día con funciones para niños.
Mañana martes, a las 9.30 y a las 14, se presentará el prestigioso Mago Zerrot, de Santiago del Estero, Argentina, ya un conocido de Paysandú por sus actuaciones en anteriores ediciones de este festival y también en “Festivalia”. A las 10.30 y a las 15.30, en tanto, desde Islas Canarias, se presentará “Marco Polo”.
El miércoles, a las 19, en la primera función para público adulto, abrirá el Taller de Teatro Independiente de Rivera, con “Shakespeare Revolution - El ensayo”, teatro semi-montado, en base a “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.
Posteriormente, “Hamlet”, en versión monólogo del alemán Christoph Baumann, radicado en Ecuador, que acaba de ser reestrenada en Quito, previo a su presentación en Paysandú.
“Esta obra representa un verdadero reto para mí. Es una obra que dura tres horas y media y está adaptada a 90 minutos. Se trata de un monólogo apasionado en el que hago nueve personajes diferentes, que son los que conforman el elenco”, comentó Baumann a la agencia Andes, de Ecuador. La pieza teatral, dirigida por Susana Pautasso, fue estrenada en 2009 y registra más de 150 presentaciones en Ecuador y actuaciones en Colombia y México.
La noche será cerrada por “Variaciones Meyerhold”, de Eduardo Pavlosky, por el elenco de Mar del Plata, El Séptimo Fuego, con dirección de Viviana Ruiz y actuacion es de Marcelo Scalona, Sol Von Friederich y Maros Moyano. La puesta en escena ganó el Premio Estrella de Mar 2014 para Scalona como “Mejor actor dramático (nivel nacional)” y estuvo nominada como “Mejor Espectáculo de Teatro Off”.
El texto toma como centro la figura del actor, director y teórico del teatro ruso Vsévolod Emílievich Meyerhold quien a partir de su discurso innovador y revulsivo se transformó en una personalidad de relevancia en el ámbito cultural ruso de principios del siglo XX. Gran cuestionador de las formas “académicas” en la creación teatral, su postura confrontó con las teorías de Stanislavsky con quien mantuvo una relación estrecha a la vez que distante. La obra de Pavlovsky reúne aspectos puros de su discurso artístico y los enlaza con los momentos dramáticos de la vida del artista quien debió padecer cárcel y tortura además de otras humillaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com