Paysandú, Martes 11 de Noviembre de 2014
Policiales | 09 Nov Un vuelco protagonizó un micro que transportaba a 15 escolares, que resultaron ilesos gracias a los cinturones de seguridad que llevaban colocados y de los que quedaron suspendidos hasta ser rescatados, en un accidente ocurrido en ruta 3, próximo a la radial de acceso a Quebracho, al mediodía.
El micro matrícula B 21.131 de San Carlos, Maldonado, trasladaba, junto a tres ómnibus, a un contingente de escolares que partió a primera hora desde la citada ciudad fernandina con destino a Termas de Arapey, Salto. En el micro, guiado por Néstor Fabián Fernández Ruiz, de 38 años, viajaba un maestro a cargo del grupo.
A 500 metros de la radial de Quebracho y a un kilómetro de un puente existente sobre una cañada, el neumático de la rueda delantera izquierda habría reventado. El vehículo salió hacia la banquina Este, por lo que el conductor dejó que el motor redujera lentamente la velocidad del vehículo sin aplicar los frenos para tratar de evitar el vuelco, aguardando a que el micro se detuviera. El vehículo continuó avanzando por impulso de la inercia hasta que, cuando ya estaba próximo a detenerse, llegó hasta un montículo que no logró superar y se inclinó a la izquierda para quedar completamente invertido, dañándose en el trayecto el extremo del tren delantero de la rueda donde se produjo el reventón y desprendiéndose el parabrisas.
El vuelco fue presenciado desde los demás vehículos de transporte que trasladaban al grupo escolar, cuyos ocupantes acudieron inmediatamente en auxilio de los accidentados, quienes emergieron por el espacio en donde se encontraba el parabrisas. Uno de los padres de los alumnos que viajaban como acompañantes ingresó y alzó en peso a cada uno de los niños que estaban sostenidos por los cinturones, para desabrocharlos y liberarlos de su posición.
Paralelamente, al lugar del siniestro arribó personal de la Seccional Sexta de Policía con asiento en Quebracho, efectivos de Policía Caminera, y posteriormente, funcionarios de Policía Científica que peritaron la escena.
Todos los ocupantes del micro volcado fueron asistidos en la policlínica de Salud Pública de Quebracho. Allí se diagnosticó al chofer del ómnibus politraumatizado con herida cortante en mano izquierda, en tanto los restantes resultaron ilesos o experimentaron lesiones de carácter leve, gracias a los cinturones de seguridad y al hecho que todos los niños lo usaban correctamente abrochados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com