Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2014
Deportes | 08 Nov El plantel convocado por el técnico de la selección mayor del fútbol de Paysandú, Antonio Cáceres, se reunió con los dirigentes de la Liga a los efectos de comenzar las conversaciones tendientes a lograr un acuerdo económico que permita que la Blanca se ponga en marcha de cara a su participación en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Salvo algunas ausencias con aviso, la gran mayoría de los futbolistas respondió a la convocatoria, lo que brindó tranquilidad teniendo en cuenta que se dio el primer paso en procura de ese acuerdo previo al inicio de las prácticas, algo que solicitó el entrenador a los integrantes del Consejo Directivo Central, en virtud de que pretende que esté establecido y acordado el aspecto económico de los jugadores para luego no tener la sorpresa de alguna baja.
A diferencia de lo que podía esperarse, esta vez la negociación se dio en el camino inverso, dado que fueron los directivos los que solicitaron a los jugadores cuál era su aspiración. “Ustedes digan qué pretenden así lo manejamos”, dijo uno de los jugadores luego de que el neutral Carlos Velázquez fuera claro: “Todavía no hay sponsor confirmado, por lo que no podemos ofrecer nada. Por eso queremos que sean ustedes los que nos planteen qué es lo que pretenden, para que lo podamos estudiar”.
Así fue como los directivos (que estuvieron acompañados por Cáceres) dejaron en soledad a los jugadores para que éstos dialogaran y decidieran qué era lo que se iba a solicitar para que luego los dirigentes lo evaluaran.
A grandes rasgos, el pedido de los jugadores fue por práctica y puntos logrados. “Algo básico para que el grupo esté conforme y le sirva a todos”, dijo uno de los jugadores al término de la reunión.
La propuesta quedó planteada, y los dirigentes quedaron reunidos más tarde a los efectos de evaluar el pedido de los seleccionados, y comenzar a evaluar números aunque, en primera instancia, se intentará finiquitar lo antes posible un acuerdo con los posibles sponsor, y desde el lunes se saldrá en la búsqueda de otros colaboradores para poder sobrellevar económicamente este nuevo proceso de selecciones, que no solo incluye a la mayor sino también a la Sub 18.
Lo que se pretende es dejar sellado lo antes posible el acuerdo con los jugadores, para que Cáceres pueda comenzar a entrenar al grupo con normalidad y tiempo de anticipación previo al debut en la Copa, que se producirá en enero. Los jugadores todavía no recibieron fecha para conocer la respuesta de los directivos, pero todos cruzan los dedos para que sea lo antes posible.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com